Campo Capela, una de las tres queserías gallegas que forman parte de la comunidad Alimentos del Camino de Santiago

Este proyecto de «slow food» se presentará el martes en la sala Ágora, dentro del Fórum Gastronómico de A Coruña


A CAPELA / LA VOZ

La Cooperativa Campo Capela es una de las 13 firmas de toda España que se han integrado en la comunidad Alimentos del Camino de Santiago, un proyecto de slow food que se presentará el martes a mediodía en la sala Ágora, dentro del Fórum Gastronómico de A Coruña, que arranca mañana. Campo Capela figura entre las ocho marcas de queso adheridas a esta iniciativa. Hay otras dos gallegas, Airas Moniz (Chantada) y Quesería Santo André (Castroverde). El resto de los sellos participantes son Rey Silo y Quesería Arangas (Teyedu), ambas de Asturias; Basterra Anaiak Gatza (Álava); Moncedillo (Segovia), y Quesos Elvira García (Ávila). Y también se ha sumado el Instituto del Queso de San Sebastián.

La sidra EM, de Villaviciosa; Olaya Miel, de Felechosa, también en Asturias; el aceite Yo, Verde, de Úbeda (Jaén) y Cavas Mestres, de San Sadurní de Noya, completan la relación. Con esta iniciativa apuestan por «la defensa de la biodiversidad y el hecho de comer despacio, valorando la calidad de los alimentos», explica Ana Vence, gerente de la Cooperativa Campo Capela, que dispone de una tienda donde vende sus productos en Pontedeume, en pleno Camiño Inglés. La sociedad de A Capela expondrá los distintos quesos, con especial atención al mouro, el requeixo y la mantequilla.

«Somos todas queserías que compartimos una misma filosofía, producir con leche propia, a poder ser, y si no, de cercanía, y de un modo respetuoso con el medio ambiente. Con la idea, además -recalca Vence-, de ayudar a preservar el medio rural y a que la gente siga viviendo en el campo». Con la presentación del martes culminará la presencia de Campo Capela en esta edición del Fórum Gastronómico.

Pero las actividades ya comienzan mañana, con degustaciones y presentaciones en el puesto de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca). El lunes, la marca de A Capela estará presente en el espacio reservado por la Diputación de A Coruña para la promoción de los distintos municipios de la provincia, con una degustación entre las tres y las cuatro de la tarde.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Campo Capela, una de las tres queserías gallegas que forman parte de la comunidad Alimentos del Camino de Santiago