Ingresa en prisión un residente en A Capela por intento de violación a una vecina

La víctima logró zafarse del agresor propinándole un rodillazo en los genitales cuando intentaba asfixiarla


Ferrol

El juzgado de guardia de Ferrol  ordenó el ingreso en prisión de un hombre de nacionalidad portuguesa afincado en A Capela como presunto autor de una tentativa de violación a una vecina. Se trata de F.L.T.D.S., de 35 años, que reside en A Capela desde hace algún tiempo y al que no le constan antecedentes.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado, en la parroquia de Sande, cuando, supuestamente, el hombre golpeó con violencia en la cabeza a la mujer, de 48 años, e intentó asfixiarla y abusar sexualmente de ella. La víctima había estado en el café bar «6x8», cercano a su domicilio, en el que también se encontraba el ahora encarcelado, además de otros clientes. Sobre las 3.30 horas, la mujer regresó a su casa y media hora después el hombre llamó a su puerta. Le abrió, porque era vecino y pensó que iba a pedirle tabaco, como hacía con frecuencia, pero él se abalanzó sobre ella, la derribó al suelo y la sujetó fuertemente e intentó desnudarla, llegando a hacerle tocamientos en sus partes íntimas. La mujer opusó gran resistencia, por lo que el agresor intentó asfixiarla y le propinó un fuerte golpe en la cabeza, pero ella logró finalmente sacárselo de encima propinándole un rodillazo en los genitales y cerró la puerta. La víctima llamó a la Guardia Civil y después fue trasladada en una ambulancia al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde fue asistida por el golpe en la cabeza y los diversos hematomas que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

En torno a las diez de la mañana, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto agresor, que fue trasladado al cuartel de Ferrol y, tras la realización de las oportunas diligencias, pasó a disposición judicial. El juez de guardia ordenó su ingreso en prisión preventiva.

También en La Voz

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Tags
Comentarios

Ingresa en prisión un residente en A Capela por intento de violación a una vecina