Pesar en A Capela por el fallecimiento de Antonio Calvo Buyo, Peizás

Trabajó en la madera y en la central, y ayudó a su mujer, Juana Permuy, en el restaurante Casa Peizás


A CAPELA

Antonio Calvo Buyo, más conocido como Antonio Peizás, en alusión a su familia paterna, falleció el lunes a los 89 años. Nació y vivió en A Capela, donde era muy conocido y apreciado. Trabajó en el sector forestal y después, cuando se levantó el poblado, en la central eléctrica (de Fenosa, ahora en manos de Endesa); y compaginó su actividad profesional con la de Casa Peizás, el establecimiento de hostelería fundado por su mujer, Juana Permuy Vilasuso, originaria de Goente (As Pontes).

El negocio debe su nombre al padre de Antonio, que era del lugar de Peizás (A Capela). En 2011, la ahora viuda recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento por la puesta en marcha del restaurante, un local de referencia dentro y fuera de la comarca del Eume. En el año 2001, al negocio se amplió con la apertura del hotel Fraga do Eume, establecimiento que diversificó la oferta hostelera que había comenzado con el restaurante. Amparo, una de las hijas del fallecido, contaba ayer que su padre se había empeñado en bautizar el restaurante como Peizás, pese a las reticencias iniciales de su madre, y recordaba que solía salir a jugar la partida con los clientes en el bar.

«Quen non coñecía a Antonio Peizás e a Juana», se preguntaba ayer el alcalde, Manuel Meizoso. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio crematorio Albia, en Ferrol, de donde partirá el féretro mañana miércoles a las cuatro de la tarde para la celebración del sepelio, en el cementerio vecinal de A Capela, y a continuación los funerales, en la capilla de As Neves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Pesar en A Capela por el fallecimiento de Antonio Calvo Buyo, Peizás