Montilla y Pacio vuelven a coronar el trail de Caaveiro

Fernández y Simon se impusieron en el trayecto corto de la prueba


Ferrol

Está claro que Emilio Montilla, de La Gramola GTR, y Begoña Pacio, de Pasa ou Entorna, le tienen el pulso tomado al Trail Mosteiro de Caaveiro. Los atletas volvieron a coronarse vencedores de la tercera edición de la espectacular prueba que tiene su mayor atractivo en el entorno por el que discurre, el parque natural de las Fragas do Eume y el complejo monacal de A Capela.

El recorrido largo, de 22 kilómetros, trazado estrella de la competición puntuable en el calendario mundial, no deparó sorpresas y repitieron oro los mismos ganadores de la edición del año pasado. Montilla finalizó con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 15 segundos ?mejoró en dos minutos su crono del 2017? mientras que Pacio lo completó en 2 horas, 19 minutos y 53 segundos, repitiendo casi la misma marca que el año pasado, por escasos segundos.

También volvió a hacerse con la medalla de oro el ganador de la categoría masculina del trail corto ?12 kilómetros?, Jonathan Fernández, del Pasa ou Entorna. Donde sí hubo novedades fue en la categoría femenina, en la que se alzó vencedora Amira Simón de Nosportlimit.

La prueba congregó a más de seiscientos participantes que disfrutaron de la aventura por el parque natural.También hubo una modalidad de senderismo sin competición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Montilla y Pacio vuelven a coronar el trail de Caaveiro