Más de seiscientos corredores participarán en la prueba de Caaveiro

Por segundo año esta prueba será puntuable para otras competiciones de renombre mundial como el Ultra Trail del Mont Blanc, la cita estrella del calendario


Ferrol

Más de seiscientos corredores, un total de 625 personas, podrán conocer hoy el espectacular entorno que rodea al Trail Mosteiro de Caaveiro que celebra su tercera edición. Se trata de una prueba puntuable a nivel internacional que discurre por un paraje natural incomparable, el parque natural de las Fragas do Eume, pasando por el monasterio de Caaveiro y otros puntos de interés del municipio de A Capela.

Por segundo año esta prueba será puntuable para otras competiciones de renombre mundial como el Ultra Trail del Mont Blanc, la cita estrella del calendario.

La salida de las diferentes pruebas que se llevarán a cabo durante la jornada empezará a las 9.00 horas desde las inmediaciones del hotel Fraga do Eume. Hay tres modalidades, trail de larga distancia, 22 kilómetros; el mini, que supondrá un recorrido de 12 kilómetros; y una prueba no puntuable que será en formato de senderismo, también de 12 kilómetros. Los diferentes itinerarios cuentan con recorridos con desniveles de más de cuatrocientos metros. Habrá puntos de avituallamiento intermedios y punto de paso por el complejo monacal.

El evento está organizado por el ayuntamiento de A Capela con el patrocinio de la Diputación provincial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de seiscientos corredores participarán en la prueba de Caaveiro