El queso «mouro» de Campo Capela logra un oro en el campeonato del mundo

Álvaro Alonso Filgueira
Álvaro Alonso A CAPELA

A CAPELA

El tetilla de la misma quesería se llevó un bronce en el certamen, los World Cheese Awards, celebrados en Noruega

05 nov 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

El queso mouro de Campo Capela acumuló este fin de semana un nuevo reconocimiento. El producto de la firma de A Capela fue distinguido con una medalla de oro en los World Cheese Awards 2018, una especie de campeonato del mundo del queso, al que se presentaron hasta 3.472 variedades. Además, el tetilla de Campo Capela regresó de Bergen (Noruega), donde se celebró el certamen, con un bronce.

Después de llevarse el premio a la innovación del Fórum Gastronómico de A Coruña, el año pasado, el mouro volvió a triunfar. «Es un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda con una maduración de más de dos meses. Su corteza es comestible, compuesta por un baño de café y canela que no afecta a su interior», explica Campo Capela en su web.

Los World Cheese Awards se celebran desde hace tres décadas, con la presencia de fabricantes, minoristas, expertos gastronómicos y público en general. El jurado está compuesto de 230 expertos llegados de 29 países, que valoran quesos procedentes de 41 naciones. En total, entregaron dieciséis máximas distinciones (Súper Oro), el mismo número de oros, platas o bronces que recibieron los quesos gallegos. El ganador fue un gouda artesanal noruego creado en una pequeña granja de solo doce vacas lecheras.