La Festa do Requeixo de A Capela celebra sus 30 años

Habrá musica folk, exposiciones, degustaciones y magia

A.u.
A capela / la voz

La cooperativa Campo Capela y el Concello de A Capela celebran mañana, domingo, la nueva edición de la Festa do Requeixo. Esta tradicional cita gastronómica se celebra desde el año 1989, y ofrecerá la degustación en tarrinas de este producto tan aclamado de la zona.

Como antesala a la gran celebración, hoy habrá un concurso de recetas. Esta propuesta que lanzan desde la organización se celebrará en el restaurante Casa Toñita, donde todas las personas que lleven una propuesta culinaria, con elemento principal el requeixo, podrán optar a un premio. Los platos pueden ser dulces o salados y el momento de la presentación será a las 11.30 horas.

El requeixo, producto estrella de la fiesta, está elaborado con la leche de las vacas de las explotaciones locales de A Capela de manera totalmente artesanal, se consumirá endulzado normalmente con azúcar o miel debido a su particular acidez, por un precio de 1,70 euros.

La celebración tendrá lugar mañana en As Neves, al lado de la iglesia, como ya se hizo el año pasado. Esta nueva edición cuenta con una programación que arrancará a las 11.00 horas de la mañana, con el reparto de tiques para la venta del producto a partir de las 12.30 horas.

Durante todo el día continuarán las exposiciones y degustaciones de otros productos artesanales como quesos gallegos, así como de León y del Bierzo, embutidos, helados de Bico de Xeado, vinos Mencía de la Ribeira Sacra y Albariños de denominación Rías Baixas, cervezas artesanas, licores de Ourense, pan de Neda y muchos dulces. También habrá actuaciones folclóricas de las formaciones Lenda Ártabra, No Cómbaro, Abrindo Rejo y Brincadeira.

Para los más pequeños se programará el espectáculo del mago Martín Camiña y sorpresas durante todo el día. A las 19.00 horas se hará un descanso para cenar. Y por la noche, desde las 21.30 horas se celebrará la Noche Folk con los grupos gallegos de A Roda y Tiruleque.

Todos los vecinos y amantes de este manjar local tienen una cita obligada este fin de semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La Festa do Requeixo de A Capela celebra sus 30 años