Diputación y Concello trabajan en la promoción del monasterio de Caaveiro

La Administración aporta 70.000 euros para mejorar los servicios de atención a los visitantes y para financiar dos actividades municipales


A CAPELA

El convenio de cooperación suscrito entre la Diputación de A Coruña y el Concello de A Capela, dotado con 70.000 euros, prevé un trabajo conjunto de promoción del monasterio de Caaveiro. «Todas as actuacións previstas teñen como obxectivo converter o mosteiro e as Fragas do Eume nun destino de referencia e obrigada visita para os amantes do turismo cultural e natural», destacó el diputado de Patrimonio e Contratación, el nacionalista Xesús Soto.

El acuerdo prevé mejorar el servicio de atención a los visitantes (la Diputación aporta 28.000 euros); y dos eventos para divulgar el valor sociocultural del cenobio, con 42.000, que organiza el Concello. Se trata del tercer Trail Mosteiro de Caaveiro, por los senderos del parque; y el tercer concurso de fotografía, para difundir el patrimonio histórico, etnográfico y natural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diputación y Concello trabajan en la promoción del monasterio de Caaveiro