La temperatura mínima prevista para hoy en la zona es de menos dos grados, en A Capela

A. F. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

A CAPELA

En As Pontes, Monfero y algunos puntos del interior de Mañón, oscilarán entre los cero y los seis grados

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las temperaturas mínimas seguirán cayendo durante la jornada de hoy, situándose en dos grados bajo cero en el municipio de A Capela, donde no llegarán a sobrepasar los cinco de máxima, de acuerdo con la predicción de MeteoGalicia. En otros municipios de interior, como As Pontes o Monfero, se moverán entre los cero y los seis grados, igual que ocurrirá en puntos de Mañón. En Ferrol oscilarán entre los dos y los diez, la misma máxima prevista para Cedeira, con mínimas de cuatro. Pero el viento, que continuará soplando con fuerza, de nornordeste, acentuará la sensación de frío.

José Manuel Sierra Pernas, vecino de Couzadoiro y responsable del blog meteortegal.blogspot.com.es y de la página de Facebook Meteo Ortegal, está viendo cómo se cumplen sus pronósticos. «Non é fácil facer unha previsión nun ámbito tan local, pero todo apuntaba a que febreiro ía ser moi frío e con neve á carón do mar», reiteraba ayer. De momento, no han caído copos en las playas de la comarca de Ortegal, aunque sí varias granizadas durante los últimos días.

Masa de aire «

moi, moi fría

»

En la publicación de esta semana, Chema, como se conoce al meteorólogo de Ortegal, ya avanzaba «a entrada dunha masa de aire moi frío», que podría dejar nieve a solo 300 metros en la jornada de ayer. «O cálculo da cota da neve é bastante complexo, xa que son moitos os factores que inflúen», indicaba. Quedaba claro, en cualquier caso, que la semana iba a ser «moi, moi fría» y la predicción se está cumpliendo, sin excepciones en la comarca.