A Capela inaugura hoy su nuevo centro de salud al que ya pueden asistir más de un millar de vecinos

La Voz A CAPELA

A CAPELA

ÁNGEL MANSO

cuenta con casi quinientos metros cuadrados y está dotada con una consulta de medicina general, una de enfermería, dos polivalentes adaptadas a la pediatría y atención a la mujer, archivos, aseos, oficinas y almacenes

04 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un millar de vecinos de A Capela pueden recibir asistencia médica desde hoy en el nuevo centro de salud del municipio. El trasladado se ha efectuado este fin de semana y está prevista su inauguración durante la jornada de hoy. Esta instalación cuenta con casi quinientos metros cuadrados y está dotada con una consulta de medicina general, una de enfermería, dos polivalentes adaptadas a la pediatría y atención a la mujer, archivos, aseos, oficinas y almacenes. En este espacio se atienden a 1.248 titulares de tarjetas sanitarias de las cuales 91 son menores de quince años. Cuenta con un especialista en Medicina Familiar e Comunitaria, un profesional de enfermería, otro de pediatría, una matrona y un administrativo.

La dirección Xeral de Recursos económicos del Sergas adjudicó la obra de las nuevas instalaciones a la empresa Extraco por un importe de 625.531 euros, a los que hay que sumar la inversión de 18.000 euros en equipamiento.

En lo que va de año en A Capela se realizaron 11.535 actos sanitarios.