A Capela rinde homenaje a su mayor tesoro gastronómico

M. Aneiros / A.U. A CAPELA

A CAPELA

JOSÉ PARDO

La tradicional fiesta arrancará a las 12.30 horas

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se celebra la vigésimo novena edición de la Festa do Requeixo en A Capela. El evento, organizado por la Cooperativa de Productores de Campo Capela en colaboración con el Concello, cuenta este año con más expositores en los que poder degustar y comprar los productos tradicionales hechos artesanalmente en la zona, aunque tendrá lugar en el mismo campo donde se vienen celebrando las pasadas ediciones.

Sin embargo, aunque la gastronomía será la reina del día en el municipio eumés, también habrá espacio para la música y la magia, así como para una serie de talleres infantiles orientados a amenizar la jornada de los más pequeños.

La nota musical la pondrá el son cubano de raíces gallegas de Roi Casal y el estilo folk tanto del grupo Os Sobraos como de Os do Pilón. Además, las actuaciones de Brincadeira y de Rosas Tradicional darán un aire tradicional a la cita con su repertorio folclórico.

El programa incluye también la participación en la fiesta de un ilusionista y de Antón Romarís, que ofrecerá su espectáculo de magia con el que intentará asombrar tanto a mayores como a pequeños.

Durante todo el día se podrá observar una exposición de artesanía y maquinaria montada especialmente para la ocasión, pero el plato fuerte será, como cada año, la degustación del Requeixo.

La venta de tiques para poder probar y disfrutar del manjar lácteo comenzará a las 12.30 horas y tendrán un precio especial con motivo de los festejos.

Para facilitar el acceso en coche al lugar de la celebración, la organización de la fiesta ha decidido habilitar más zonas de estacionamiento en las proximidades del lugar de la fiesta.