El requeixo vuelve a ser el protagonista en A Capela

La Voz FERROL

A CAPELA

CÉSAR TOIMIL

Entre las novedades de esta edición está la organización del Congreso do Bo Comer

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Capela prepara este domingo una nueva edición, concretamente la vigésimo novena, de su popular Festa do Requeixo, que atrae cada año a más gente que se acerca a probar este dulce típico del municipio.

Este año cuentan además con un espacio más amplio -aunque será en el mismo campo que en otras ediciones- y más expositores, tal y como cuenta Ana Vence, de la cooperativa Campo Capela. También se habilitará un amplio aparcamiento.

Pero además de la degustación del requeixo, durante todo el día habrá diversas actividades, como una presentación y degustación de productos artesanos o una exposición de maquinaria y artesanía. También los más pequeños tendrán actividades dedicadas a ellos, pues se celebrarán talleres infantiles. La fiesta estará amenizada por distintas actuaciones musicales con artistas como Roi Casal o Os Sobraos Folk. También habrá espectáculos de magia de la mano de Maxia Antón Romarís, entre otros.

La venta de tiques para poder degustar el requeixo se abrirá a partir de las 12.30 horas, y mantendrán el precio especial de la fiesta.

Congreso do Bo Comer

Este año, la Festa do Requeixo trae consigo una novedad. Este viernes, día 25, tendrá lugar la primera edición del Congreso do Bo Comer, organizado también por el Concello de A Capela en colaboración con la cooperativa Campo Capela, donde se desarrollará.

El programa incluye un café de bienvenida a las 10.30 horas y un acto de inauguración. Será a partir de las 11.00 horas cuando comiencen las ponencias, de la mano de Lino Lema, Enrique Arbones, Beatriz Freire Ulla, Fernando Iglesias y Manuel Garea.

El evento cerrará con un acto de clausura y una degustación de los productos locales a partir de las 13.00 horas.

Para poder asistir a este congreso es necesario inscribirse previamente a través de los teléfonos 981 45 90 28 o 981 45 90 06 o a través del correo electrónico congresodobocomer@gmail.com.

Desde la cooperativa apuntan que ya hay «gente inscrita que vendrá de A Coruña o Santiago» para el congreso.