Más de 8.000 tarrinas para la fiesta de O Requeixo

Leonardo Sanz, A.U. A CAPELA

A CAPELA

El Concello de A Capela, en colaboración con la cooperativa Campo Capela, organizan esta festividad con el objetivo de exaltar un producto con sello propio

26 ago 2016 . Actualizado a las 11:44 h.

El Concello de A Capela coge fuerzas para celebrar, en la jornada de este domingo, 28 de agosto, la vigésimo octava edición de la Festa do Requeixo, una celebración que a lo largo de los años ha conseguido atraer cada vez más gente y que hoy en día goza de una gran popularidad en toda la comarca. «El año pasado la degustación logró atraer 5.000 personas aproximadamente, y este año seguro superaremos esa cifra si el tiempo acompaña», afirma Emilio Riobó, concejal de Cultura de A Capela.

Además de la degustación del popular producto, el cual se venderá en tarrinas a 1,70 euros cada una, también habrá diversos actos lúdicos a lo largo de todo el día: exposiciones de artesanía, una exhibición de cetrería, juegos populares y un espectáculo de magia a cargo del mago Kiko Pastor.

Asimismo, varias agrupaciones musicales amenizarán la jornada festiva en el municipio, como son las bandas de gaitas Alfaia y Álvaro Cunqueiro de Lago, el grupo de música tradicional Arnela y el acordeonista Andrés Penabad.

Tráfico y estacionamiento

El Concello de A Capela cortará el domingo a partir de las 10 horas el tramo que va desde el centro de salud hasta el campo de la fiesta. Sin embargo, habilitará una zona de aparcamiento amplia y señalizada frente al restaurante Toñita.