A Capela repartió ayer más de 6.000 raciones de requesón

ana de antonio FERROL / LA VOZ

A CAPELA

JORGE SARMIENTO

Cientos de personas acudieron a la clausura de la Festa do Requeixo

27 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A Capela clausuró ayer una nueva edición de la tradicional Festa do Requeixo, organizada por el Concello y la cooperativa Campo Capela. Unas 6.200 raciones de este dulce se comercializaron en lo que fue la jornada grande. Ya solo al mediodía se había despachado unas 1.100 tarrinas. «Hubo mucha gente, este año ha sido de los más concurridos, está muy animado», comenta Ana Vence, técnica de ventas de la cooperativa Campo Capela.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada fue el pregonero José Manuel Corral, miembro de la coral Airiños da Capela y exconcejal de Cultura en el actual equipo de gobierno. Después de inaugurar de forma oficial la fiesta, se empezó a despachar en las carpas y puestos habilitados en la zona las tarrinas de producto. Como es habitual, con cada una es regaló un bote de miel casera o azúcar. El buen tiempo marcó una jornada en la que a las ocho de la tarde se sorteó un queso de casi once kilos entre quienes habían comprado requesón.

Muchas novedades

Además de la exposición de artesanía, hubo también una muestra de carros «para que los jóvenes vean cómo se trabaja antes», explicó el alcalde, Manuel Meizoso. De igual modo se instalaron juegos de madera que «tuvieron mucho éxito». El regidor ya planea la próxima edición, cuando se cumplan las bodas de plata de la fiesta.

«Hubo mucha gente en la fiesta, este año ha sido de los más concurridos, estuvo muy animado»

Ana Vence