Pillan a un ferrolano drogado, sin carné, sin seguro y sin cinturón de seguridad conduciendo por Lugo
FERROL
La Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras interceptarlo en un control en Outeiro de Rei; además tanto él como sus acompañantes portaban drogas para su autoconsumo
13 ago 2026 . Actualizado a las 17:49 h.Bajo los efectos de las drogas, sin carné, sin seguro y sin cinturón de seguridad. Así conducía estos días un ferrolano por la provincia de Lugo, en concreto por el municipio de Outeiro de Rei. Allí fue interceptado por la Guardia Civil, que ahora lo investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, tanto el conductor como sus acompañantes portaban drogas para su autoconsumo.
En un dispositivo conjunto de verificación, participaban unidades de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de Lugo. Al observar que este vecino de Ferrol circulaba sin usar el cinturón de seguridad, le dieron el alto y comprobaron la documentación. Así vieron que carecía de permiso de conducir en vigor, y que además el coche no tenía el seguro obligatorio. Ante esta situación, fue sometido a un test de drogas en el que dio positivo en dos sustancias estupefacientes.
Los agentes encontraron entre sus posesiones más dosis de droga para su autoconsumo por lo que se le levantó una denuncia administrativa por la Ley de Seguridad Ciudadana. Y también sus acompañantes fueron inspeccionados y se comprobó que portaban más drogas, por lo que se tramitaron las correspondientes sanciones y se enviaron las diligencias a los juzgados.