La programación, que se prolongará hasta el viernes, incluye también una carrera popular y un concurso de castillos de arena
06 ago 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Los niños y niñas llevan desde el lunes pasando en Cedeira unas mañanas de lo más animadas con la Semana Infantil, que como cada año ha organizado el Concello y que propone juegos, carreras y concursos para niños y niñas de todas las edades. El programa está teniendo una alta participación y continuará todavía hasta el viernes, cuando terminará con el concurso de construcción de castillos de arena. Con la llegada del fin de semana, en este preámbulo de las Fiestas de la Patrona, la agenda de la localidad se llena de actividades de todo tipo, entre las que destacan las deportivas.
Así, este viernes tendrá lugar la carrera popular, una cita que también es un clásico en el verano de Cedeira. La plaza Roja será el lugar de salida y de llegada de esta carrera que suele contar con personas disfrazadas y que, en cualquier caso, siempre tiene un carácter lúdico. La inscripción estará abierta desde las 17.00 horas, en la misma plaza, y la salida se dará a las 19.00 horas. En la organización de la prueba colabora el Club Natación Cedeira, que también promueve la travesía a nado y al que el Ayuntamiento le agradece su trabajo.