El concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia tendrá lugar este jueves, 4 de junio, en el Auditorio de Ferrol
04 jun 2026 . Actualizado a las 05:00 h.La Filarmónica Ferrolana celebra hoy, 4 de junio, su último concierto de la temporada. Será a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que regresa a la ciudad con el ruso Dima Slobodeniouk, el que fuera su director entre el 2013 y el 2023, a la batuta. El programa, que se podrá disfrutar a las 20.30 horas en el Auditorio de Ferrol, incluye música francesa y española de hace un siglo. Entre las piezas más destacadas se encuentran el Preludio a la siesta de un fauno (1894) de Claude Debussy; el ballet El amor brujo (1915) de Manuel de Falla; y la Rapsodia española (1907-1908) de Maurice Ravel. Estos tres grandes autores se conocieron en París en los primeros años del siglo XX.