Final de temporada de la Filarmónica Ferrolana

R.C. FERROL / LA VOZ

FERROL

Dima Slobodeniouk en un concierto de la OSG, en su etapa como director de la orquesta.
Dima Slobodeniouk en un concierto de la OSG, en su etapa como director de la orquesta. EDUARDO PEREZ

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia tendrá lugar este jueves, 4 de junio, en el Auditorio de Ferrol

04 jun 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La Filarmónica Ferrolana celebra hoy, 4 de junio, su último concierto de la temporada. Será a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que regresa a la ciudad con el ruso Dima Slobodeniouk, el que fuera su director entre el 2013 y el 2023, a la batuta. El programa, que se podrá disfrutar a las 20.30 horas en el Auditorio de Ferrol, incluye música francesa y española de hace un siglo. Entre las piezas más destacadas se encuentran el Preludio a la siesta de un fauno (1894) de Claude Debussy; el ballet El amor brujo (1915) de Manuel de Falla; y la Rapsodia española (1907-1908) de Maurice Ravel. Estos tres grandes autores se conocieron en París en los primeros años del siglo XX.