Qué hacer este fin de semana en el área de Ferrol: de la Feria del Vehículo de Ocasión a la obra de Imanol Arias y María Barranco
FERROL
La agenda de ocio de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal coge velocidad de crucero con ferias como la Multisectorial Agrícola de Narón, conciertos como el tributo a Dire Straits y citas gastronómicas como la Fiesta del Pulpo de Caranza
17 abr 2026 . Actualizado a las 23:05 h.Llega el fin de semana y las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se llenan de actividades. La agenda de ocio empieza a coger velocidad de crucero con propuestas de todo tipo. Las ferias serán las grandes protagonistas, con vehículos de ocasión y productos agrícolas en Narón. En el plano musical, destaca el tributo a Dire Straits en el Pazo da Cultura y el en cuentro folklórico que llenará de música (y callos) Ortigueira, mientras que en el teatro el plato fuerte será la obra de Imanol Arias y María Barranco en el Jofre. Además, habrá varias citas para darse un buen festín, como los concursos de tapas de Valdoviño y Fene o la Fiesta del Pulpo de Caranza. Toma nota de los planes para los días 17, 18 y 19 de abril.
Feria del Vehículo de Ocasión en Odeón
Unos 300 coches en busca de un nuevo dueño toman la zona central del aparcamiento subterráneo del centro comercial Odeón, en Narón, hasta el domingo. La Feria del Vehículo de Ocasión llega a su séptima edición y podrá visitarse de 11.00 a 20.00 horas. En estas cuatro jornadas participarán un total de siete concesionarios: Antamotor (Nissan), Autogándara (Audi), Corgal Automóviles (Kia), Grupo Dimolk (Peugeot), Hyupersa Finisterre Motor (Hyundai), Integral Motion (Opel) y Priorauto (Fiat, Jeep, Citroën y Alfa Romeo). Habrá coches de todas las gamas, motorizaciones y tecnologías, aunque Ángel Torreiro, portavoz de los concesionarios participantes, explicaba a La Voz que «el grueso de la oferta va a ser de vehículo híbrido». En cuanto a los precios, variarán en función de aspectos como el tipo de vehículo, el kilometraje o la antigüedad, pero se adaptarán a todos los bolsillos. Por norma general, se podrán encontrar automóviles a partir de 8.000 euros y desde la organización explican habrá una amplia gama por 10.000 euros.
Dónde: aparcamiento subterráneo del centro comercial Odeón
Cuándo: Hasta el domingo, de 11.00 a 20.00 horas
Precio: el acceso es gratuito
XV Feira Multisectorial Agrícola en Narón
La parroquia de Sedes acoge la decimoquinta edición de la Feira Multisectorial Agrícola, un evento que busca poner en valor el mundo rural y el sector primario de la comarca. El recinto ferial reunirá alrededor de una treintena de puestos de venta con productos artesanos (quesos, embutidos, conservas, pan), plantas y árboles frutales, junto con una zona de exposición y demostraciones de maquinaria agrícola. La programación se completa con una zona gastronómica, sesión vermú con degustaciones gratuitas al mediodía, talleres de plantación para el público infantil y sorteos de productos entre los asistentes. El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde durante ambas jornadas.
DÓNDE: Recinto ferial de O Trece, en Sedes
CUÁNDO: Sábado 18 y domingo 19 de abril
PRECIO: gratis
Imanol Arias y María Barranco protagonizan la programación del Jofre
El Teatro Jofre de Ferrol acoge este viernes, 17 de abril, el último concierto del mini-ciclo didáctico de música barroca organizado por las Filarmónica Ferrolana. Será a cargo del trío Favola d'Argo, que ofrecerá un programa de música sacra italiana de la primera mitad del siglo XVII, la época del nacimiento de la ópera.
El plato fuerte llegará el sábado, 18 de abril, con la representación de Mejor no decirlo, la exitosa comedia protagonizada por Imanol Arias y María Barranco, que llega ala ciudad tras arrasar en su gira por Latinoamérica, con llenos absolutos. Escrita por Salomé Lelouch y dirigida por Claudio Tolcachir, la obra propone una mirada tan divertida como reconocible sobre la vida en pareja. Los protagonistas interpretan a Él y Ella, un matrimonio maduro de segundas nupcias que se ama profundamente y ha encontrado su equilibrio en saber cuándo hablar y cuándo callar. Pero todo salta por los aires cuando deciden cuestionarlo todo y decirse, por una vez, la verdad sin filtros. Según explicaba el propio Imanol Arias en una reciente entrevista en La Voz de Galicia,se trata de «una comedia inteligente sobre la importancia de las palabras y la forma de contar las cosas», construida en sketches.
Ya el domingo, día 19, llega el turno del humor con Carlos Blanco y su espectáculo A penúltima. Un monólogo en el que combina humor y memoria, enlazando imágenes, historias nuevas y otras anécdotas ya conocidas. Con una mirada irónica sobre el paso del tiempo, la propuesta se define como un espectáculo divertido, lúcido e incluso curativo en el que la risa está totalmente garantizada.
Dónde: Teatro Jofre
Cuándo:
- Favola d'Argo: Viernes 17, a las 20.30 horas
- Mejor no decirlo: Sábado 18, a las 20.30 horas
- Carlos Blanco: Domingo 19, a las 19.00 horas
Precio
- Favola d'Argo: desde 17,60 euros
- Mejor no decirlo: desde 10 euros
- Carlos Blanco: desde 13 euros
Teatro musical y concierto de Brothers in Band en el Pazo da Cultura
El café teatro del Pazo da Cultura de Narón acoge este viernes, 17 de abril, la propuesta Que se te acaba el Tiempo, firmada por José Prieto y Carlos Mosquera, Mos, que se presentan como Impostori. El espectáculo muestra a un dúo de pop «semidesnatada» que mezcla teatro, interpretación y canciones en directo; e invita al público a un viaje por los grandes temas de la vida: el amor, el dolor, la muerte, la estupidez y el insomnio.
Brothers in Band, consolidada como el mayor tributo internacional a Dire Straits, llega este sábado al Pazo da Cultura con su exitosa gira europea para presentar el espectáculo conmemorativo «Brothers in Arms 40th Anniversary». La banda rinde homenaje al legendario álbum de 1985 de Mark Knopfler con una ambiciosa producción y una puesta en escena que recrea con absoluta fidelidad la estética y el sonido de la gira original de los años ochenta. Una oportunidad perfecta para sumergirse en la historia del rock y revivir en directo himnos generacionales como «Money for Nothing», «Walk of Life» o «Sultans of Swing».
DÓNDE: pazo da Cultura
CUÁNDO:
- Impostori: viernes 17, a las 20.30 horas
- Brothers in band: Sábado 18, a las 10.00 horas
PRECIO:
- Impostori: desde 6,65 euros
- Brothers in band: desde 28 euros
Concurso de tapas, ruta costera y presentación literaria en Valdoviño
Un total de 18 establecimientos de hostelería de siete de las ocho parroquias de Valdoviño participan en la segunda edición del Pasea e Tapea que organiza el Concello. El certamen culinario regresa creciendo en número de locales, de parroquias y de días, ya que se celebrará este fin de semana y los dos siguientes. En función de cada local, habrá tres horarios para las degustaciones: viernes y sábados de 20.30 a 22.00 horas; sábados y domingos de 12.30 a 14.30 horas; y viernes de 20.30 a 22.00 horas, sábados de 12.30 a 14.30 horas y de 20.30 a 22.00 horas, y domingos de 12.30 a 14.30 horas. Cada tapa cuesta 2,50 euros y entre los clientes se realizarán diversos sorteos. Los participantes son A Torre do Lago; Pide&Pika; Piruliña; Os Dous de Sempre; Casa Marino; A Madriña; O Bichesco; Campo García; O Castro; Las Olas by Pantín; A Trasanquesa; O Garaxe; Morriña; Kami; Porta do Sol; A Taberna do Puntal; A Cepa, y Teleclub Vilaboa.
Por otra parte, el escritor e investigador Juan Galán presentará este viernes la Biblioteca Municipal su obra Rotspanier. Un miliciano galego no exilio francés 1939-1945. El libro, editado por Galaxia, recoge la peripecia de Joaquín Fernández Millán y aborda la dura historia de los miles de republicanos que, tras huir de Franco, acabaron en manos de Hitler trabajando forzosamente en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Este acto forma parte del programa municipal de actividades para la recuperación de la memoria democrática.
DÓNDE:
- Concurso de tapas: locales hosteleros de Valdoviño
- Presentación: biblioteca municipal
CUÁNDO:
- Concurso de tapas: fines de semana de abril
- Presentación: viernes 17, a las 18.00 horas
PRECIO:
- Concurso de tapas: 2,50 por consumición
- presentación: gratis
Festival solidario «Bailando por Julieta» en Ferrol
El pabellón de Esteiro acoge este domingo un gran evento a favor de Julieta, una niña de dos años que padece síndrome de Rett (un trastorno genético raro del neurodesarrollo). El objetivo principal de esta cita es recaudar fondos para avanzar en la investigación y el tratamiento de la enfermedad. La jornada, que cuenta con el apoyo de diferentes entidades y del propio Concello de Ferrol, estará repleta de actividades dinámicas que incluyen clases de yoga, zumba, danza urbana y exhibiciones a cargo de diversas escuelas deportivas y de baile de la comarca. Se desarrollará en horario de mañana, de 9.00 a 14.30 horas, y de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.
DÓNDE: Pabellón de Esteiro (Ferrol)
CUÁNDO: Domingo 19 de abril
PRECIO: actividad benéfica
Serán Son do Noso en Ortigueira
La Escola de Gaitas de Ortigueira, en colaboración con el Concello, organiza una nueva edición de su multitudinario encuentro folklórico, que este año cambia de nombre y pasa a llamarse Son do Noso (lo que hasta ahora conocíamos como el Son Cervexeiro). El evento congregará a un montón de gente y agrupaciones en una jornada repleta de ambiente. La fiesta arrancará con los populares Cantos de taberna en dos pases (a las 12.00 y a las 17.00 horas), que tendrán como objetivo dinamizar la hostelería de todo el pueblo. Al mediodía habrá sesión vermú y, a las 14.00 horas, se celebrará un gran Xantar Popular bajo una carpa, donde el colectivo Ortigueira entre Fogones preparará unos ricos callos. Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, comenzará el Serán y los conciertos, contando además con food trucks para cenar y, como colofón, habrá foliada libre y muchos sorteos.
Para hacerse una idea de la magnitud del encuentro, esta es la extensa lista unificada de todas las agrupaciones musicales que participarán durante la jornada: Airiños do Eume, Cantareiros do Naval, Espera que vou mexar, Eu que sei taberneiros, Fol do Raxal, MPG, Nordeste Callado, Os do 21, Os Feroces da Galgueira, Os netos do Escribano, Os Parrafeiros de Mera, Retranka, Rueiros, SCR Ledicia, Silbarda, Canteira EG, Veteráns EG, Cacharela, B.G. Ladrido, A.C. Troula do Ortegal, Vai Rañala Meu, Os Montoxos, Nimbos y Ardentía.
DÓNDE: La Alameda de Ortigueira y locales de hostelería de toda la villa
CUÁNDO: Sábado 18, a partir de las 12.00 horas
PRECIO: Acceso libre
Indiegentes y The Lákazans en La Room
La sala La Room de Ferrol propone una noche de viernes llena de la energía del mejor indie nacional de la mano de Indiegentes. Esta banda de versiones hará un recorrido por los grandes temas que suenan en los festivales, interpretando los éxitos más cañeros de grupos actuales como Arde Bogotá, Viva Suecia, Siloé o Ultraligera, sin olvidar los clásicos imprescindibles de bandas como SuperSubmarina, Vetusta Morla, Deluxe o Izal.
El sábado llevará al mismo escenario el directo incombustible de The Lákazans, una banda referente de R&B, soul y americana en Galicia, ganadora del Premio Martín Códax de la Música en 2018. El grupo repasa los temas de su último trabajo, inspirado en la mujer más fuerte del mundo. Al terminar su actuación, la fiesta seguirá con una pinchada a cargo de La Vepe DJ. El evento se enmarca dentro de la programación del proyecto Enraigadas impulsado por Charlatana Coop y subvencionado por AGADIC.
DÓNDE: Sala La Room (Ferrol)
CUÁNDO:
- Indiegentes: Viernes 17, a las 23.30 horas
- The Lákazans: Sábado 18, a las 23.30 horas
PRECIO:
- Indiegentes: 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla
- The Lákazans: 5 euros
Estudios Abiertos en Ferrol
El tejido artístico de Ferrol se une este fin de semana para celebrar Estudios Abiertos, un evento que busca acercar el arte y la creatividad a la ciudadanía. Durante el viernes, sábado y domingo, diferentes estudios de arte, galerías y espacios creativos de la ciudad abrirán sus puertas para ofrecer una programación continua que incluye pintura en vivo, conciertos, coloquios, mesas redondas y hasta actividades infantiles. Arrancará el viernes, 17 de abril (20.00 horas) en MDC estudio de Edu Hermida con la presentación del evento junto a un concierto del grupo Arco y Tecla.
El sábado, 18 de abril, la actividad se trasladará a la Escola Aberta de Arte con pintura en vivo y concierto de 6ollos (10.00 horas); el estudio de Montse Gutiérrez, con una sesión vermú a cargo de Sisters (12.30 horas); Espazo Branco con la realización de un mural infantil (17.00 horas); y Art-Idea con el coloquio ¿Sueña la IA con ovejas eléctricas? sobre arte e inteligencia artificial. Para finalizar, el domingo, 19 de abril, se podrá disfrutar de la mesa redonda ¿Puede salvarnos el arte? en Sarao Gallery (12.00 horas); y un compendio de actividades en FIADA (17.00 horas).
DÓNDE: galerías de arte de Ferrol
Cuándo: 17, 18 y 19 de abril
Precio: gratis
Festa do Pulpo Caranceira
La Comisión de Fiestas de Caranza organiza una Festa do Pulpo para la jornada del sábado. Consistirá en una gran comida popular servida por Landeira Pulpeiro y contará con la actuación musical en vivo de Almudena para amenizar la velada. El dinero recaudado irá destinado a sufragar los festejos patronales de agosto.
DÓNDE: C.E.I.P. Ledicia
CUÁNDO: Sábado 18, a partir de las 14:30 horas
PRECIO: 15 euros por ración
Visita teatralizada al Castro de Esmelle
Para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Cátedra de Arqueología y Educación Patrimonial (promovida por la UDC y el Ayuntamiento de Ferrol) organiza una visita guiada y teatralizada al yacimiento arqueológico de Tralocastro. Esta iniciativa divulgativa contará además con la participación y colaboración de varios integrantes de la Romaría Castrexa de Esmelle.
DÓNDE: local de la asociación vecinal de Esmelle
CUÁNDO: Domingo 19, a las 11.30 horas
PRECIO: gratis
Fiestas de San Xurxo y San Antón en Magalofes
La parroquia de Magalofes, en Fene, celebra por todo lo alto sus fiestas en honor a San Xurxo y San Antón durante el fin de semana. La programación del sábado arrancará a las 8.00 horas con la tradicional tirada de bombas y el recorrido del grupo de gaitas Catrofeiras. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antón, dando paso a una animada sesión vermú con el grupo Aixa y, ya por la noche, a la gran verbena a cargo de la orquesta Solara. La jornada del domingo mantendrá el mismo esquema matinal: bombas de palenque a las 8.00 horas, misa solemne (esta vez en honor a San Xurxo) a las 12.30 horas, seguida de una sesión de fuegos y una última sesión vermú que estará amenizada por Begoña García.
DÓNDE: Parroquia de Magalofes (Fene)
CUÁNDO: Sábado 18 y domingo 19 de abril
PRECIO: gratis
Encuentro entre arquitectura y música coral en la iglesia de Dolores
La delegación en Ferrol del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios (DIMS) con un encuentro muy especial que aúna arquitectura y arte. La iglesia de Dolores, recientemente restaurada, acogerá un concierto del Coro de Cámara AntiQvorum, una agrupación especializada en la interpretación de música antigua. El espectáculo, organizado en colaboración con la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, propone un recorrido por la música coral y polifónica que servirá para ilustrar la evolución arquitectónica del edificio desde el románico hasta la Ilustración.
DÓNDE: Iglesia de Dolores, en Ferrol
CUÁNDO: Sábado 18, a las 20.00 horas
PRECIO: gratis
Pontedeume en marcha contra o cancro
Pontedeume acoge la andaina solidaria En marcha contra o cancro. Se trata de un recorrido a pie de 5 kilómetros que pasará por lugares como la Praza Real, el Paseo Marítimo, la Cantina Río Covés o la Avenida do Peirao, finalizando en el mismo punto de partida. El evento está impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontedeume y cuenta con el apoyo del Concello y diversos patrocinadores. La inscripción cuesta 5 euros para adultos y 3 euros para niños y niñas de hasta 12 años. Las personas que no puedan asistir al evento pero quieran colaborar tienen a su disposición un "Dorsal Solidario" a través de internet. Las inscripciones pueden formalizarse de manera online o presencialmente en La Cátedra, Cacharreira, Confecciones Martiño y Clínica Miguel Soro.
DÓNDE: salida desde la Praza do Conde (Pontedeume)
CUÁNDO: Domingo 19, a las 11.00 horas
PRECIO: gratis
XXI Xornadas Literarias en Neda
El municipio de Neda celebra sus XXI Xornadas Literarias con motivo del Día del Libro, dedicando esta edición a la novela negra con acento gallego bajo el título Galician Noir. Este viernes tendrá lugar una conversación literaria en la que participarán los escritores Diego Ameixeiras, Oscar Reboiras, Pedro Feijoo y la escritora Isabel Ramos Breijo, en un encuentro que estará moderado por Juan José Lada. (Nota: Las jornadas arrancan el jueves 16 con otras actividades, pero nos quedamos con esta cita para cuadrarla en nuestra agenda del 17 al 19).
DÓNDE: Casa das Palmeiras (Neda)
CUÁNDO: Viernes 17, a las 18.00 horas
PRECIO: Entrada libre
Café Solidario de Manos Unidas en el Casino Ferrolano
La delegación de Manos Unidas Mondoñedo-Ferrol organiza su tradicional Chocolate-café solidario este viernes, 17 de abril. El encuentro, enmarcado dentro de su campaña contra el hambre, ofrecerá a los asistentes una merienda completa que incluye café, chocolate, churros y bollería, acompañada además de un sorteo de regalos. La cita contará también con una colaboración especial a cargo de Concerto Tempiño. Para aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar económicamente, la organización ha facilitado en su cartel un número de cuenta bancaria a modo de Fila cero.
DÓNDE: Casino Ferrolano
CUÁNDO: Viernes 17, a las 18.00 horas
PRECIO: El donativo para participar es de 8 euros
XVI Concurso de Tapas de Fene
El Concello de Fene arranca una nueva edición de su concurso de tapas. Durante el fin de semana, siete establecimientos (Arrecendo, A Cantina da AVV de Limodre, Amarizaflor, Cafetería Bombay, Lembranza, O Son da Cociña y Pachamama) ofrecerán sus creaciones culinarias a un precio único de 2,50 euros. El horario de degustación es el viernes de 20 a 22 horas, el sábado de 13 a 15 horas y de 20 a 22 horas, y el domingo de 13 a 15 horas. Además, la clientela podrá participar en la Fenerruta para votar por sus tapas favoritas y optar a diferentes premios.
DÓNDE: Locales de hostelería de Fene
CUÁNDO: Del 10 al 19 de abril
PRECIO: 2,50 euros por tapa
V Mostra de Teatro Amador en As Pontes
As Pontes continúa con la celebración de su V Mostra de Teatro Amador, una iniciativa que busca poner en valor el talento del teatro aficionado. Para la jornada del sábado, el grupo Os Pícaros da Lagoa (llegados desde Alfoz) representará la obra Estes vellos saben moito... ou non. Se trata de una comedia para todos los públicos protagonizada por un grupo de personas mayores que, entre confidencias y recuerdos, demostrarán que la experiencia de la vida puede ser tan sabia como imprevisible, todo ello con grandes dosis de humor y ternura.
DÓNDE: Auditorio Municipal Cine Alovi (As Pontes)
CUÁNDO: Sábado 18, a las 20.00 horas
PRECIO: gratis, aunque es necesario retirar invitación
I Feria de Abril en Bardaos
La comisión de fiestas de Bardaos organiza su primera Feria de Abril, que se celebrará por todo lo alto en el local social de la parroquia. La jornada festiva arrancará a las 14.00 horas con una animada sesión vermú a cargo de Ángel Montoya, dando paso a una gran comida popular con un menú completísimo (entremeses, paella marinera, jamón asado, bebidas, postre, café y licor). La fiesta continuará por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con las actuaciones musicales de Santi Pulido, Néstor Peña y el Dúo Stylo. La asistencia a la comida tiene un coste de 35 euros para adultos y jóvenes a partir de 12 años; 20 euros para niños de 6 a 11 años; y es gratuita para los menores de 6 años. Para asistir al banquete es imprescindible anotarse previamente llamando a los teléfonos 626 457 182, 646 287 494, 603 818 233 o 618 903 612.
DÓNDE: Local Social de Bardaos (San Sadurniño)
CUÁNDO: Sábado 18 de abril
PRECIO: acceso libre
Poesía y música en el Casino Mugardés
Este viernes, 17 de abril, el Casino Mugardés acoge la presentación del nuevo poemario de Eva Veiga, O que se volve raíz / Lo que se vuelve raíz. Durante el acto, organinado por Apelón Educación, la autora recitará varios poemas del libro, acompañada por Rita Peinado y Gabriela Sánchez, con la música de Bernardo Martínez, en una propuesta que combina palabra y sonido para crear una experiencia poética única.
DÓNDE: Casino Ferrolano
CUÁNDO: Viernes 17, a las 19.30 horas
PRECIO: gratis
Foliada sesión vermú con Balteira en Artábria
El Centro Social Artábria organiza una Foliada sesión vermú protagonizada por el grupo de música tradicional Balteira. El evento tiene un formato abierto y participativo, ya que la organización anima a todos los asistentes a llevar sus propios instrumentos para sumarse a la celebración musical. Además del buen ambiente y la música, la jornada contará con petiscos a precios populares para acompañar el vermú.
DÓNDE: Centro Social Artábria (Ferrol)
CUÁNDO: Domingo 19, a las 13.00 horas
PRECIO: La entrada es libre mediante el sistema de contribución voluntaria
Presentación literaria y cuentacuentos familiar en Piruchela
El Colectivo Piruchela de Neda acoge este viernes una nueva presentación del libro Rotspanier, editado por Galaxia y escrito por Juan Galán. El autor, que es escritor e investigador de la Memoria Democrática, hablará de su obra, que recoge la peripecia de Joaquín Fernández Millán y aborda la dura historia de los miles de republicanos que, tras huir de Franco, acabaron en manos de Hitler trabajando forzosamente en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Para la jornada del sábado, proponen un plan matinal perfecto para disfrutar en familia de la mano de Inma Soto. Se trata de una sesión de cuentacuentos en la que presentará la historia Xela, a superheroína da aldea.
DÓNDE: Colectivo Piruchela (Rúa Trovador Esquío, 14)
CUÁNDO:
- Presentación: Viernes 17, a las 20.30 horas
- Cuentacuentos: Sábado 18, a las 12.30 horas
PRECIO: Entrada libre
Ruta por los senderos del río Castro
El colectivo Brincarmos, en colaboración con Artábria y con el apoyo de la Diputación de A Coruña, organiza una jornada de senderismo que busca fomentar el contacto con la naturaleza, dar a conocer el patrimonio local y promover la convivencia entre generaciones. El itinerario discurrirá por las parroquias de Igrexafeita y Naraío, y la mañana incluirá una visita a la espectacular Fervenza do Rego de Mariaqueira. A las 14.00 horas se celebrará una comida comunitaria en el Área Recreativa do Castelo (se invita a los asistentes a llevar comida para compartir), seguida de una visita al histórico Castillo de Naraío y una sesión de juegos populares para despedir el evento. La organización recomienda acudir con calzado cómodo y llevar agua. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción previa a través del correo electrónico brincarmos@gmail.com o llamando al teléfono 651 696 542.
DÓNDE: Área recreativa de Pozo de Lamas (San Sadurniño)
CUÁNDO: Sábado 18, a las 11.00 horas
PRECIO: no se especifica
Aniversario del Dzine Café Bar con música, arte y buen ambiente en San Sadurniño
El 15 de abril se cumplieron cuatro años de la reapertura del Dzine Café Bar, capitaneado por Conchi Domínguez. Y este fin de semana festejarán el aniversario con una doble sesión vermú: el sábado, con un pulpeiro y música de Mario Botella; y el domingo, con un cortador de jamón y amenizada por Mañu. Día D-Wedding & Event Studio se encarga de la programación y de decorar el local, igual que en las fiestas y eventos que celebra a lo largo del año. Además de música y gastronomía, este fin de semana habrá exposiciones y otras actividades para todos los públicos, «una oportunidad perfecta para vivir la esencia de Dzine y agradecer la fidelidad de quienes están desde el inicio».
Dónde: Dzine Café Bar
Cuándo: Sábado 18 y domingo 19 de abril
Precio: gratis
Pulpada y tractorada y proyección de documentales en Cabanas
Cabanas vivirá un fin de semana lleno de actividades. Y de lo más variadas. Por un lado, la parroquia de Lavandeira celebra este sábado, desde las 11.00 horas, una Pulpada e Tractorada. El local social será el epicentro de esta jornada de convivencia, música y gastronomía.
El domingo, 19 de abril, se podrá disfrutar de una nueva sesión de proyecciones gratuitas en la Escola Laica. En esta ocasión, el colectivo Tarde Piache se ha decantado por dos documentales. Por un lado, se emitirá Cine Victoria, marzo de 1976, de Luis Y. Herrero, que trata sobre a labor sindical en la Transición. La otra propuesta, Mulleres da Reconversión, recupera la memoria de las mujeres y las trabajadoras que vivieron de cerca la reconversión naval de Astano. Contará con la presencia del director del proyecto, en el que colaboraron Diputación y Concello de Fene, Iago Varela.
DÓNDE:
- Pulpada: local social de Lavandeira
- Proyección: Escola Laica
CUÁNDO:
- Pulpada: Sábado 18, a las 11.00 horas
- Proyección: domingo 19, a las 18.00 horas
PRECIO: gratis
Festival de Primavera en Cedeira
Cedeira se vestirá de gala este sábado para celebrar su Festival de Primavera, un evento organizado por la Rondalla de Cedeira que promete una velada inolvidable cargada de música folclórica y hermandad. El escenario del auditorio reunirá un cartel de lujo con agrupaciones llegadas desde diferentes puntos de Galicia y Asturias: la Bandina de Lieres (Siero, Costa y Mina), Nas Ondas do Mar, Los Nostálgicos, Lucero del Alba y, como gran anfitriona de la noche, la propia Rondalla de Cedeira.
DÓNDE: Auditorio Municipal de Cedeira
CUÁNDO: Sábado 18, a las 20.00 horas
PRECIO: gratis
Presentación infantil en la Librería Day
La Librería Day de Narón organiza para este viernes, 17 de abril, una actividad literaria muy especial protagonizada por la escritora Paula Merlán. La autora presentará su libro Todo me sae ao revés a través de un evento que incluirá una sesión de cuentacuentos, un original «taller al revés» para el público infantil y finalizará con una firma de libros. Es imprescindible reservar plaza previamente llamando al teléfono 981 38 82 89.
DÓNDE: Librería Day (Narón)
CUÁNDO: Viernes 17, a las 18:30 horas
PRECIO: gratis
Charla sobre Salud Mental y Baile en Ferrol
El espacio Elite del barrio de San Xoán acoge una charla-presentación centrada en la Concienciación sobre la salud mental y psicología aplicada al baile. El evento, que cuenta con el sello del proyecto Trastorming, estará guiado por las intervenciones de Lore, Ram, Sandra y Adri. Se trata de una oportunidad para abordar el cuidado de la salud mental desde una perspectiva diferente, vinculándola con los beneficios de la danza.
DÓNDE: Local Elite (Estrada San Xoán, 14)
CUÁNDO: Sábado 18, a las 18.00 horas.
PRECIO: 5 euros