El Foro Cidadán polo Ferrocarril celebra esta tarde una sesión informativa en Canido
FERROL

Este viernes, 11 de abril, a las 19.30 horas, en el centro cívico de Canido, donde intervendrán la historiadora Esperanza Piñeiro de San Miguel y la periodista Xulia Díaz Sixto
11 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El abandono de las infraestructuras ferroviarias en la ciudad naval y su comarca ha llevado a varias asociaciones de Ferrolterra, Eume y Ortegal a conformar recientemente un Foro Cidadán polo Ferrocarril, un espacio de debate «aberto e plural» que nace para «facernos eco dun sentimento compartido, coidamos que por toda a sociedade, como é a necesidade urxente da modernización das infraestruturas ferroviarias das liñas Ferrol-A Coruña y Ferrol-Ribadeo».
Una de las primeras actividades desarrolladas por este foro de reciente creación consiste en un ciclo de conferencias para denunciar el abandono de la comarca en materia ferroviaria. Y de la mano de este programa, el centro cívico de Canido acoge este viernes, 11 de abril, a las 19.30 horas, una «palestra informativa» protagonizada por la historiadora Esperanza Piñeiro de San Miguel y la periodista Xulia Díaz Sixto.
La primera impartirá la ponencia «O Ferrol-Carril, unha historia de tesón e unidade», mientras que la segunda pronunciará una charla que lleva por título «Agardando polo Ferrol-Carril do futuro».