El ingeniero informático ferrolano Fernando Suárez, premiado en Cataluña

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

El presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática en Galicia fue distinguido por su «generosa y valiosa» labor en defensa de la profesión

04 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) y también del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII), el ferrolano Fernando Suárez Lorenzo, resultó premiado durante la gala de la 30 Noche de las Telecomunicaciones y la Informática, organizada en Barcelona por el colegio de Cataluña y la Asociación Catalana de la Ingeniería de Telecomunicaciones y Tecnologías Digitales.

La distinción le fue otorgada a Suárez Lorenzo, en la actualidad, jefe de Sistemas y Comunicaciones en el Concello de Santiago, por su «generosa y valiosa» labor en defensa y reconocimiento de la profesión de ingeniería informática.

Desde distintos puestos en el sector público, el ferrolano trabajó para impulsar la transparencia y la innovación de la Administración a través de planes estratégicos de transformación digital. También lideró, a nivel profesional, la elaboración de un código ético a nivel estatal, la creación de la comisión de género del CCII para empresas éticas y proyectos para garantizar un uso seguro de las TIC en colectivos vulnerables.