Una mujer condenada por estafa, a juicio de nuevo por faltar 27 de los 30 días de arresto domiciliario que le impusieron

FERROL

Un juzgado de Ferrol le dio hasta cuatro oportunidades para cumplirlo
15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una mujer condenada por estafa tendrá que sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados porque ahora está acusada de un delito de quebrantamiento de condena. Le habían impuesto una pena de 30 días de arresto domiciliario, pero los agentes encargados de verificar que la cumplía no la encontraron en casa en 27 jornadas, muchas de ellas consecutivas.
El escrito de acusación detalla que el 14 de septiembre del 2021 la encausada había sido condenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol por un delito leve (una estafa) a la pena de dos meses y un día de multa a razón de seis euros diarios. No la pagó y no saldó la condena, así que se le impuso, mediante un auto fechado el 3 de febrero de 2022, la pena de 30 días de localización permanente como responsabilidad personal subsidiaria. Pero tampoco pudo cumplirlos, a pesar de que le dieron cuatro oportunidades más.
La Fiscalía considera que esta mujer es autora de un delito de quebrantamiento de condena y no ve que pueda aportar razones para disminuir su pena, así que vuelve a pedir una sanción económica. En concreto, una multa de 20 meses con una cuota diaria de nueve euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago prevista en la normativa vigente. También le pide que abone las costas del proceso judicial.