Ingresan en prisión tres atracadores violentos, detenidos poco después de realizar asaltos con armas blancas
FERROL
Dos actuaron juntos y obligaron a su víctima a retirar cien euros del cajero para dejarlo después descalzo en la calle
28 nov 2024 . Actualizado a las 13:31 h.El juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión de tres atracadores violentos a los que la Policía Nacional detuvo durante los pasados días, poco después de que las víctimas denunciasen que los asaltaron armados con cuchillos. Dos de ellos actuaron juntos el pasado jueves, cuando amedrentaron a un hombre hasta obligarlo a ir a un cajero para que retirase cien euros. No contentos con el botín, le amenazaron más para que se quitase las zapatillas y se las llevaron, dejándolo descalzo en la calle.
La víctima denunció y los agentes los localizaron poco después. Una jornada más tarde, el viernes, pasaron a disposición judicial y el juzgado que realizaba las funciones de guardia (Instrucción 2) decretó su ingreso en prisión provisional mientras los investiga por un delito de robo con violencia. Esa misma jornada la jueza envió a la cárcel, en las mismas condiciones, a otro supuesto atracador, al que le imputan varios robos con violencia.
Armados con cuchillos
Uno de los detenidos del asalto en el cajero cuenta con numerosos antecedentes por otros hechos similares, mientras que el otro no. Era la primera vez que se veía implicado en un delito. Los dos intimidaron a la víctima con un cuchillo, al igual que otro atracador arrestado el jueves y que también fue enviado a la cárcel tras declarar ante el juez.
A este hombre lo detuvieron por cuarta vez en pocas semanas: se trata de un delincuente de origen colombiano que dio varios golpes cuando se desplazaba en bicicleta y armado con un cuchillo. Casi todos los asaltos, de los que alega que no recuerda nada cuando lo interrogan, se cometieron en el entorno del barrio de Ultramar.
La guardia de este juzgado, que termina este martes tras una semana ejerciendo, fue especialmente complicada y laboriosa. También decretaron prisión provisional para un hombre, de origen colombiano, que agredió a su mujer y ella tuvo que ser ingresada en el Chuac.