Juicio a un hombre acusado de escalar un muro para comer en un restaurante cerrado y llevarse bebidas

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Edificio del juzgado de Ferrol.
Edificio del juzgado de Ferrol. CÉSAR TOIMIL

También se llevó un coche ajeno en el que se encontró el botín

13 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol dejó visto para sentencia el juicio a un hombre acusado de escalar un muro para colarse en una conocida parrilla de Narón, comer diferentes productos y llevarse una amplísima colección de bebidas de todo tipo, además de un DNI, maquinaria y un carro de la compra, entre otros objetos. En la misma vista se abordó la sustracción de un coche que imputan a la misma persona, aunque durante otra jornada anterior. De hecho, la resolución de un robo destapó el otro. El fiscal pide cuatro años de prisión por el asalto al restaurante y una multa por llevarse el vehículo ajeno.

La documentación del caso detalla que el 22 de agosto del 2022 después de las once de la noche el encausado accedió al recinto exterior del restaurante, que estaba cerrado, escalando el muro: «Una vez allí forzó la puerta trasera del local y ya en su interior consumió varios productos del restaurante y sustrajo de varias tarjetas de descuento de establecimientos, un DNI, una rebarbadora, un taladro, varios discos de corte, un carro de compra, uno de supermercado y una cesta de la compra, dos latas de cola, una caja de refrescos de naranja, una caja de cerveza, una caja de zumos de melocotón, dos botellas de ginebra, dos botellas de otro licor, cuatro botellas de güisqui, monedas de la caja registradora, documentación, y además cogió las llaves de una furgoneta que estaba allí estacionada y sustrajo de ella varias herramientas», según recoge el atestado.

El escrito de acusación detalla, además, que los desperfectos ocasionados en el establecimiento se valoraron en 660,91 euros. Curiosamente la larga lista de objetos se localizaron en el coche robado y que se recuperó poco después. También sufrió daños que se tasaron en casi 500 euros.

El fiscal considera que es autor de un delito de hurto de uso de vehículo y de un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura previsto. Por la sustracción del turismo le pide una multa de diez euros al día durante diez meses y por el robo en la parrillada solicita una pena de cuatro años de prisión. Además deberá pagar los daños causados en ambos golpes: 446,04 euros al dueño del coche y 660,91 euros al dueño del restaurante.