La campaña de seis «influencers» de Ferrol llena 18 palés de donaciones para los afectados por la dana
04 nov 2024 . Actualizado a las 13:36 h.Nunca imaginaron tal avalancha de solidaridad, pero su llamamiento corrió como la pólvora por las redes sociales. Tanto que este domingo no dieron abasto para empaquetar todas las donaciones realizadas por los ferrolanos. «Ha sido una locura». Seis jóvenes influencers de Ferrol (Walanata, Sara Noguerol, The Vecina, Lode, Gisela Berenguel y Zarada Gundín) utilizaron su popularidad en Instagram para poner en marcha una campaña de recogida de donaciones con destino a Valencia, asolada por las inundaciones.
Solo durante este fin de semana han logrado llenar 18 palés con todo tipo de objetos. Sobre todo, ropa. Por eso piden que ya no se donen más prendas. Se precisa, en cambio, agua, productos de limpieza y de aseo, cubos, palas, escobas, guantes y mascarillas. También suero y comida sin gluten y lactosa para los afectados intolerantes.
Este grupo de influencers seguirán recogiendo donaciones hasta el próximo sábado. Se podrán llevar a Comer Sano Mola (en la calle Paraguay) y la academia de All Dance Studio (carretera de Castilla, 865). El horario para realizar las donaciones en el estudio es de lunes, miércoles y viernes de 16 a 23 horas; y martes y jueves, de 9.30 a 14 y de 16 a 21 horas. En la tienda de alimentación, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas. Todo lo reunido lo almacenarán en la nave de Limanfer, en el polígono de Río do Pozo. Una cadena humana de voluntarios trasladó este domingo lo reunido estos días.
La campaña la lanzaron a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, en las que han incluido los números de cuenta de Cruz Roja y Cáritas.
La Casa Solidaria recoge productos para los afectados
Entre este lunes y el miércoles, los ferrolanos que deseen realizar donaciones para ayudar a los afectados por la dana podrá acudir a la Casa Solidaria (calle Velázquez 44) en horario de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas. La concejala de Política Social, Rosa Martínez, detalló que recogerán solo agua, leche, fiambre, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas. La lista podría ampliarse en función de las necesidades.
Todo lo recolectado por el Ayuntamiento ferrolano se trasladará al almacén del Banco de Alimentos en A Gándara, desde donde pondrá rumbo a Madrid y de ahí, a Valencia.
Además, el propio Banco de Alimentos recogerá donaciones en la plaza de Armas. También el Concello de Valdoviño, que las canalizará a través de la Federación Española de Municipios y Provincias; Afundación y la Cofradía de la Soledad.