Los investigadores sospechan que ha llegado la paz, ya que los agresores se han marchado
FERROL
Los dos heridos en la pelea mejoran y ya están en planta
03 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los investigadores de la Policía Nacional están trabajando codo a codo con la local y ambos creen que se ha firmado una especie de paz entre los clanes gitanos que llevan tiempo agrediéndose con saña. Aún no hay detenidos, pero tienen constancia de que los agresores han abandonado la ciudad. De hecho, personas mayores que ejercen como patriarcas se han desplazado a Ferrol para visitar a los implicados en una pelea en la que se esgrimieron catanas y un machete.
Todo sucedió la noche de Samaín, ante una céntrica cafetería de la plaza de España. Las dos familias se encontraron y comenzaron a agredirse de nuevo. Esta vez con una violencia extrema: si hace un tiempo unos intentaron atropellar a los otros. En esta ocasión, el hijo de uno de los agredidos fue a buscar una furgoneta para hacer lo mismo. En el vehículo, que quedó ensangrentado, llevaban armas blancas que usaron para cortar en el brazo a un joven de 21 años y a otro hombre de 44.
Los heridos, fuera de peligro
Portavoces del Chuac explicaron este sábado que el hombre que permanecía en la uci con daños graves en la cabeza evoluciona bien y ya está en planta. El joven de 21 ingresado en el CHUF también está fuera de peligro.