Un buen numero de socios del Marina Ferrol piden un cambio de rumbo

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

Señalan que en la entidad deportiva ferrolana falta transparencia y hay deficiencias en la gestión

01 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Marina Ferrol es una de las mejores escuelas de la comunidad gallega, tanto en natación como en waterpolo. Desde su fundación, en 1977, en la que el doctor José Rioseco tuvo un papel fundamental, ha permitido a miles de ferrolanas y ferrolanos a aprender a nadar y disfrutar de un deporte tan completo como la natación. Por lo tanto, jugó un papel fundamental en la ciudad, al gozar de la primera piscina climatizada de Ferrolterra, las instalaciones de la Armada en Batallones.

Son muchos años de éxitos y de un gran trabajo, aunque en la actualidad hay un grupo amplio de socios de la entidad descontentos con la directiva del club, que preside Fernando Bustabad.

En un escrito enviado a esta Redacción, un grupo de socios señala que: «Los socios del Club Marina Ferrol muestran su total falta de confianza en la junta directiva, presidida desde hace diez años por Fernando Bustabad, rechazando por amplia mayoría las cuentas del ejercicio 2023 y el presupuesto para la temporada 2024/25, por importantes discrepancias. La asamblea ordinaria celebrada este pasado martes, aunque estatutaria y legalmente debería ser anual, fue convocada más de dos años después de la anterior (por lo que tampoco hay cuentas aprobadas de 2022, contraviniendo los estatutos y la ley de asociaciones), cuestión criticada por los socios por falta de transparencia, junto con numerosas deficiencias en la gestión del club por parte de la junta directiva, mostrando, la necesidad de un cambio de rumbo urgente en la gestión de este club deportivo de referencia en Ferrolterra y Galicia, con cerca de 700 deportistas».