Más de 40 alegaciones contra la suspensión del teletrabajo en el Ayuntamiento de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El gobierno local busca mejorar la prestación del servicio público mientras la representación de los trabajadores rechaza la medida

04 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajadores municipales de Ferrol han presentado un total de 43 alegaciones contra la decisión del gobierno local de suspender de forma generalizada el teletrabajo para «regularizar» la situación de las jornadas no presenciales en el Concello.

En la comisión de seguimiento celebrada el lunes, la representación sindical solicitó que se dejara sin efecto la suspensión temporal de esta medida ante la cantidad de alegaciones y a la espera de que sean resueltas. Y mostró su desacuerdo con esta medida, que considera que vulnera los derechos de los trabajadores y va en contra de la legislación vigente. Y que, temen, conllevará llevar el proceso a la vía judicial.

Desde el gobierno local apuntan que esas alegaciones no llegan al 8 % de la plantilla, y que se están analizando para «respetando el reglamento, establecer fórmulas más proporcionadas que concilien el derecho de los trabajadores, pero primando, también, la mejora de la prestación del servicio público al ciudadano».

También se celebró una mesa extraordinaria de negociación para fijar los criterios generales de la oferta de empleo pública del 2024. Según fuentes sindicales, la propuesta del gobierno pasa por 14 plazas de acceso libre y 22 de promoción interna. Ambas partes volverán a reunirse para la próxima semana.