La empresa de Narón se adjudica un contrato valorado en unos 230.000 euros
08 ago 2024 . Actualizado a las 04:50 h.La empresa Forove, con sede en el polígono de Río do Pozo, en Narón, comenzó a funcionar en 1975 para el mantenimiento de buques y venta de todo tipo de piezas, recambios o repuestos para barcos. Pero ahora se ha estrenado en una nueva línea de negocio, ya que acaba de ganar un contrato con la Policía Autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, para suministrar a ese cuerpo de seguridad ocho motos de agua con remolque por un importe de 230.000 euros.
Cuatro agentes se desplazaron este miércoles hasta la sede de Forove para comprobar que cumplen todos los requisitos. Entre los policías estaba el inspector Tomás García, jefe de recursos generales, quien explicó que la policía marítima de los Mossos solo cuenta en la actualidad con una moto y que el contrato con Forove les permitirá aumentar la flota. Esta se distribuirá en las cuatro bases náuticas con las que cuentan en la costa catalana. Los Mossos también se dotarán de tres nuevas patrulleras, que han contratado con una empresa portuguesa.
Víctor Veiga, director general de Forove, avanzó que se trata del primer contrato que firman con la Generalitat y que las motos se entregarán previsiblemente en septiembre. La empresa naronesa se ha encargado de comprar las motos y ahora las dotará de luces policiales, equipos de navegación y la imagen corporativa del cuerpo. Veiga destacó que este contrato les puede abrir la puerta a otros pedidos dentro de esa línea de negocio.