Le piden cinco años y 3.000 euros de multa tras caer en un control en Cabanas con 12 gramos de cocaína

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Sede de la Audiencia Provincial, en imagen de achivo.
Sede de la Audiencia Provincial, en imagen de achivo. Marcos Míguez

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña

24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará la semana que viene tres juicios a otros tantos acusados de narcos. El encausado al que le piden más pena es un hombre de 43 años que cayó en un control en Cabanas el 16 de febrero del 2023. Los agentes le dieron el alto, pero el automovilista, que iba al volante de un Mini, se puso nervioso y realizó una maniobra sospechosa.

Los agentes le encontraron dos bolsitas con estupefacientes y, además, dentro del «bolso situado sobre el asiento del copiloto una piedra de sustancia blanca parcialmente compactada, dos trozos de sustancia resinosa marrón en un envoltorio de papel, un cigarro entero con inflorescencias secas troceadas y una colilla de tabaco con presunta sustancia estupefaciente», que una vez analizados resultaron ser casi doce gramos de cocaína de gran pureza; cinco gramos de cannabis y tabaco mezclado.

La fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 3.000 euros.

Otro detenido en la estación de tren de Ferrol con una bolsa de más de 15 gramos de heroína

El hombre que fue detenido en la estación de tren de Ferrol con una bolsa con 15,023 gramos de heroína (valorada en 2.695 euros) se enfrenta a una condena de cuatro años y seis meses de cárcel, además de una multa de 5.000 euros. Lleva implícita una responsabilidad personal subsidiaria de cinco meses en caso de impago. El juicio de este caso será en la Audiencia Provincial la semana que viene.

El arresto tuvo lugar el 30 de mayo del 2020. El hombre tiene antecedentes penales cancelados y llevaba la droga oculta entre sus ropas y la fiscalía le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.