Empanadas y empanadillas tradicionales elaboradas en As Pontes por Delicias Coruña

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

El alcalde pontés visitó las instalaciones para comprobar las mejoras tecnológicas implantadas

02 feb 2024 . Actualizado a las 14:27 h.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, acompañado por la concejala de Industria, Ana Pena, visitó esta semana la planta de Delicias Coruña, la empresa de fabricación de empanadas más grande del mundo.

La compañía, asentada en el polígono pontés de Penapurreira, se dedica a la elaboración de productos tradicionales gallegos, congelados y refrigerados, con base en panadería y repostería. Entre su cartera de productos se encuentran las empanadas, empanadillas y las tortas, englobadas bajo marcas como Obradoiro o SanTyago.

La plantilla de Delicias Coruña se duplicó en los últimos años hasta superar los 200 empleados, de acuerdo con la información difundida por el Concello de As Pontes.

González Formoso pudo conocer de primera mano los proyectos de mejora y de automatización del proceso productivo en los que trabaja Delicias Coruña con el objetivo de ampliar su cuota de mercado. Al finalizar su visita a las instalaciones, el alcalde pontés destacó la versatilidad de la fábrica, «una planta que incorpora a última tecnoloxía en sistemas de elaboración, envasado e control, na que tamén se aposta polo mantemento do proceso artesanal nos formatos máis tradicionais que, unido á alta calidade de materias primas, lles permite ser un referente dentro do mercado nacional», destacó el Concello.

El regidor pontés también resaltó las inversiones realizadas por la empresa durante los últimos años, cercanas a los diez millones de euros, destinadas a ampliar y mejorar su capacidad productiva, «apostando pola innovación e a incorporación de novos produtos». Delicias Coruña ofrece la gama más completa del mercado español en empanadas y empanadillas. También comercializa sus productos fuera de España, principalmente en Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, México, Estados Unidos y la República Dominicana.