Fin de la obra de la calle San Francisco, que seguirá cerrada unos quince días

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El gobierno local de Ferrol explica que el tráfico no podrá restituirse hasta que concluyan los trabajos de derribo en el número 4

01 feb 2024 . Actualizado a las 20:49 h.

Las obras de reurbanización de la calle San Francisco están oficialmente finalizadas. El gobierno local informó en la comisión de Urbanismo de que los trabajos quedarían concluidos ayer, cumpliendo el último de los plazos previsto, el 31 de enero. Sin embargo, la calle continuará cerrada en su extremo superior. Allí, a la altura del número 4, continúan los trabajos de demolición de las plantas superiores del edificio del antiguo bar Cobas, que el Concello ejecuta de forma subsidiaria. Y mientras no finalicen, ese tramo de conexión con Espartero continuará cerrado. Fuentes municipales estiman que la circulación se podrá retomar a mediados de este mes. Mientras, los coches podrán seguir circulando desde la Praza Vella hasta San Antonio. Y acceder por Río Novo a San Francisco, circulando un tramo en sentido contrario, para salir también por San Antonio.

La reforma de San Francisco sufrió sucesivos retrasos y un modificado. Su coste final es de 946.930 euros, de los que unos 661.000 proceden de los fondos Edusi.