A la venta por 490.000 euros el chalé americano más bonito de la ría de Ferrol: «Aquí fuimos muy felices»

FERROL

Fernando se dirige entre los árboles americanos, hacia su chalé en Maniños (Fene).
Fernando se dirige entre los árboles americanos, hacia su chalé en Maniños (Fene). CESAR TOIMIL

Toques de Estados Unidos, Canadá y Cuba en esta gran casa en Maniños (Fene)

21 ene 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

La conexión americana de este gran chalé en la ría de Ferrol empieza por su primer dueño. Alto cargo de la Armada, trabajó durante años en Estados Unidos. Y decidió trasladar el espíritu americano a esta inmensa casa que construyó en Maniños (Fene), a cien metros de la ribera. Aquí se plantaron abetos, arces canadienses, palmeras e incluso árboles cubanos de los que los actuales dueños desconocen la especie. Se montó una piscina y una zona de barbacoa, con pérgolas. Y se construyó otra casita de invitados para dar cabida a la enorme familia numerosa de aquel militar. Los actuales dueños (Fernando, su mujer Arancha y sus tres hijos) han vivido aquí durante las últimas dos décadas. Y ahora la ponen a la venta «por casi medio millón de euros, 490.000 euros».

La zona de la piscina, desde donde se ven los dos edificios.
La zona de la piscina, desde donde se ven los dos edificios.

Explica Fernando que «nuestros hijos han volado del nido, aquí fuimos muy felices pero se nos ha quedado grande». En un inmenso jardín que supera los 5.000 metros cuadrados, se encuentran esta casa y su edificio anexo (o de invitados, al que también llaman el estudio). La vivienda cuenta con cinco habitaciones, pero otras tres del anexo pueden reformarse para dormitorios ya que todas cuentan con calefacción. Tiene tres chimeneas, cinco baños, ocho armarios empotrados, dos salones conectados con el jardín (uno de 50 metros cuadrados y otro de treinta). La casa está a la venta a través de la inmobiliaria Housefulness Consultoría y Servicios Inmobiliarios, en la carretera de Catabois (Ferrol), con más datos en la web www. housefulness.com.

Fernando, ante una de las tres chimeneas de la casa.
Fernando, ante una de las tres chimeneas de la casa. CESAR TOIMIL

Sus dueños cuentan que «nosotros estuvimos trabajando en Vigo, cuando nos trasladamos a Ferrol nos gustó la casa y la compramos porque era una construcción muy sólida en una finca espectacular a cien metros de la costa». Se enamoraron de su «privacidad, de una construcción muy bonita porque no es habitual ver aquí un chalé americano». De hecho, «se utilizaron planos americanos para hacerlo, para lograr esas grandes dimensiones que vemos en las casas de Canadá o Estados Unidos».

Exteriores con la pérgola
Exteriores con la pérgola CESAR TOIMIL

«Nos aportó mucha felicidad»

Afirman los propietarios, que de momento siguen viviendo aquí, que «esta casa nos aportó mucha felicidad, llegamos con tres hijos pequeños (dos chicas y un chico) porque era ideal para una familia grande». Para ellos es «una de las casas más bonitas de la ría». Y de estilo americano, hay muy pocas como ella. Toda la vivienda principal ya ocupa 280 metros cuadrados. Todas las ventanas son exteriores con vistas a a árboles como un granado, un cerezo, limoneros, nogales, otro cerezo picota, un caqui. En el edificio anexo hay lavandería, sala de calderas, un garaje y otra terraza de 18 metros con vistas al jardín.

Otra vista de la piscina del chalé de Maniños
Otra vista de la piscina del chalé de Maniños

«La finca tiene una zona enorme de barbacoa, otra de merendero con pérgola, toda la casa está hecha con interiores de madera y marquetería de teca», destaca Fernando. Además, «la cimentación es muy buena ya que eleva la casa sobre el terreno medio metro para un mayor aislamiento, nunca tenemos humedades».

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Y un robot especializado para cubrir más de 5.000 metros cuadrados se encarga de cuidar de ese jardín, que casi se funde con un bosque listo para vivir el gran sueño americano.