Cinco millones de los fondos mineros para empresas de la comarca

f. f. FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Valogreene y Recinor recibirán tres millones del Instituto para la Transición Justa para reciclar residuos

26 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica hizo públicas el sábado las propuestas de resolución provisional de las ayudas para iniciativas empresariales y para pequeños proyectos de inversión en municipios incluidos en los convenios de Transición Justa, entre ellos, los comprendidos en el radio de acción del concello minero de As Pontes.

En el listado aparecen diez proyectos de la comarca, que se repartirán unos cinco millones de euros. Entre ellos, el de Valogreene y Recinor para instalar en Ferrol una planta de gasificación-pirólisis para la valorización de residuos, con tres millones de subvención; el de Prometal, para ampliar sus instalaciones de As Pontes, con 561.000 euros; el de Nervión Naval Offshore, para la instalación de nueva fábrica de componentes de eólica marina y de velas rígidas de buques en As Somozas, con 457.000 euros.

Estas subvenciones tienen como finalidad apoyar el desarrollo de actividades alternativas en los municipios afectados por el cierre de centrales de carbón.