Las docentes de la guardería Grumete de Ferrol van a la huelga por el retraso en los pagos de salarios

La voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Guardería Grumete
Guardería Grumete PROPIAS

Desde el lunes

06 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El personal de la guardería Grumete de la Armada en el Arsenal Militar de Ferrol, cuya concesión tiene la empresa Kidsco Balance, iniciará una huelga desde el lunes ante los retrasos que sufren en el pago de sus nóminas. Se trata de un problema que afecta a toda la plantilla de esta compañía a nivel nacional, ya que desde la Armada en Ferrol apuntan que realizan todos los pagos en tiempo y forma.

La Asociación de Tropa y Marinería Española también ha preguntado al Ministerio de Defensa por los centros de educación infantil ubicados en diversas bases del Ejército de Tierra, gestionados por la empresa Kidsco. La plantilla denuncia que acaban de cobrar la nómina de agosto por la falta de liquidez de una compañía que ronda los 700 empleados y que cuenta con contratos importantes en el sector público.

En septiembre del año pasado el Sindicato Comarcal de Ensino de CC.OO. ya alertó de que la empresa no abonaba a las trabajadoras los salarios en tiempo y forma. Al igual que este año, el mes de julio lo percibieron en tres pagos, el último en septiembre. También se denunciaba que la empresa no contrataba a personal para cubrir bajas médicas.