El organismo provincial suscribe un convenio con el Concello
03 oct 2023 . Actualizado a las 10:53 h.La Diputación Provincial de A Coruña invertirá en Ares 1,7 millones para mejorar el sistema de suministro de agua. Una inversión que tendrá como marco el convenio que ayer suscribieron el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde aresano, Julio Iglesias. Y que permitirá poner fin al problema que sufren cada verano (cuando el número de residentes se multiplica) tanto la villa como su entorno. En palabras de Formoso, este acuerdo viene a ser el «convenio máis grande que se asinou nos últimos oito anos» en el organismo provincial. «É un orgullo —dijo Formoso— poder axudar a garantir o subministro de auga en Ares, e evitar problemas que teñen todos os veráns debido ao incremento da súa poboación en temporada estival».
La aportación económica salida de las arcas la Diputación Provincial viene a suponer, en la práctica, el 40 % del coste total del proyecto; un coste que asciende hasta los 4,2 millones de euros. Otro 40 % será aportado por Augas de Galicia, y el 20 % restante, por el propio Ayuntamiento de Ares. Formoso recordó que esta nueva inversión es «unha mostra máis da compromiso que mantén a Deputación cos concellos da provincia na mellora das súas infraestruturas». El presidente provincial recordó que, también en Ares, en los próximos días se procederá a «aperturar o segundo tramo [del vial] que conecta Ares con Chanteiro», así como «a senda peonil entre Ares e Redes».
«A primeira pedra»
«Hoxe poñemos a primeira pedra —señaló por su parte el alcalde, Julio Iglesias, tras la firma del convenio— para solucionar o problema do abastecemento do noso concello».