El Pantín Classic atrae, aunque llueva

Rita Tojeiro Ces / A.U. FERROL

FERROL

SANTIAGO PÉREZ

El campeonato arranca con una gran concurrencia de gente que solo disminuyó con el mal tiempo y aún así, la afluencia continúa aumentando cada año

30 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni la lluvia ha logrado evitar que los amantes del surf disfruten estos días en Valdoviño de una de las citas más esperadas y populares del circuito internacional, el Pantín Classic, tras inaugurarse el pasado sábado con una espectacular asistencia. Aunque el encuentro tiene corazón deportivo, cada año que pasa se consolida más como un evento lúdico y turístico que trasciende el mundo del surf. El Pantín Classic se ha convertido en una urbe en miniatura, que ofrece distintos puntos de hostería como las food trucks, comercios y diversas opciones para el ocio.

El concurso principal de este año, el Abanca Pantín Classic Galicia Pro, dio comienzo ayer y continuará hasta el domingo. «El Pantín Classic se está dando cada vez más a conocer, sobre todo ya los últimos días, porque ya empiezan los campeonatos finales y entonces es cuando más gente viene», explicó Lola Fernández, trabajadora de la organización, que expresó también la importancia de las condiciones meteorológicas para estas últimas jornadas decisivas del evento.

El lunes fue la primera vez que la lluvia coincidió con el evento este año. «Hoy fue el peor día por el tiempo, porque la gente si llueve no se anima a venir, pero el resto de días genial», indicó Paula Alonso, otra de las empleadas.

SANTIAGO PÉREZ

Las dos trabajadoras de la organización se dedican a realizar el check-in de los surfistas y de la zona VIP, acreditando a estos usuarios y controlando los accesos. También son las encargadas de repartir los tiques de las comidas y las cenas, ya que tienen un convenio con el restaurante Las Olas. Además, su puesto funciona como punto de información al público, por lo que atienden cualquier consulta.

«Este es mi tercer año trabajando aquí y personalmente genial, porque hay muy buen ambiente, sobre todo entre los trabajadores, y con el público general también», declaró la empleada Lola Fernández. No es la primera edición del Pantín Classic en la que algún día cuadran precipitaciones y en todo caso, la atmósfera continúa siendo la misma. Grupos de familias y amigos se acercan a esta zona de Valdoviño dispuestos a disfrutar del encuentro, ya sea a través del espectáculo que protagonizan los surfistas o por medio de la amplia oferta del evento.

Aunque las ventas disminuyen los días en los que el tiempo no acompaña, desde la tienda oficial confirmaron su satisfacción con las cifras alcanzadas el fin de semana. Con respecto a ediciones anteriores, en este puesto aprecian una afluencia de «mucha más gente», según manifestó Natalia Rodríguez, responsable del establecimiento.

«El primer día no contaban con tanta gente y había sudaderas que pensaban tener en stock para una semana pero que se agotaron ese mismo día», indicó la trabajadora Paula Alonso. Las impresiones que compartió esta empleada fueron que la tienda de este año, de la que se encarga la firma Vazva, «hizo récord de ventas, aunque el año pasado también fue muy bien», añadió.