La «instagramer» con raíces cedeiresas que busca forma a las nubes

rita tojeiro ces / A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

La madrileña publica fotografías de su estancia en entornos naturales de la zona

23 ago 2023 . Actualizado a las 00:35 h.

«Buscando forma a las nubes» es el nombre que identifica a Laura Millara, una influencer y abogada ligada a Cedeira por vínculos familiares y de afinidad. Este verano continúa la tradición de disfrutar de las vacaciones en la villa marinera, por lo que promociona el lugar en las redes a través de sus fotografías.

La primera vez que Laura Millara visitó Cedeira fue en el vientre de su madre y desde entonces regresa todos los veranos. Gran parte de su familia paterna vive en el municipio, aunque los motivos para volver trascienden el parentesco. A esta conocida figura del mundo digital le encanta el lugar por la posibilidad que ofrece de disfrutar de la naturaleza.

Esta vez, la influencer pasó dos semanas en Cedeira durante este mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales. Además de estar acompañada de sus hijos y su marido, también contaron con su perra Nube, «una integrante más de la familia», según expresó la dueña, que tiene un espacio especialmente dedicado para ella en su cuenta de Instagram.

Uno de los planes favoritos del verano de Millara es observar el atardecer en el entorno de San Antonio do Corveiro. Entre las playas que elige nombró Area Longa y A Magdalena, esta última le gusta sobre todo con marea baja para realizar largas caminatas. «Si hace mal tiempo me gusta incluso más», indicó Laura Millara, que agradece los días más nublados para realizar rutas por el campo. Estos trayectos le permiten observar elementos naturales como las flores o los insectos, que apasionan tanto a esta madre como a sus hijos.

Ser influencer significa ser influyente en las redes sociales, lo que conlleva disponer de un gran número de usuarios que reciben los contenidos publicados. Laura Millara recuerda muy bien cuando consiguió los 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram, tan solo un año después de haber inaugurado el perfil, ya que coincidió con el aniversario de su hija, que cuadra en Navidad.

Antes de su incursión en Instagram, donde concentra la mayor parte de su audiencia, escribía en un blog que abrió en 2010. No obstante, una vez inaugurada también la red social, que fue cogiendo más peso, comprendió que la página requería más trabajo y llegaba a menos gente. Aunque abandonó las publicaciones por este medio hace un par de años, Laura Millara tiene la intención de retomar la web en la que escribe sobre moda, eventos, tendencias y viajes.

La idea que sirvió de catapulta al éxito surgió de manera casual, dado que Millara se decidió a crear su cuenta de Instagram para presentarse a un concurso en el que se ganaba un viaje al Caribe a través de la publicación con hashtags. No ganó el premio pero consiguió aumentar sus seguidores, así como descubrir lo que hoy considera su trabajo principal. Al margen de las redes, Laura Millara es abogada y trabaja en un banco a media jornada, un empleo que valora porque le aporta seguridad. Su especialidad se centra en los seguros, un tema que considera aburrido, ya que los cambios del día a día son limitados. Por otro lado, los ingresos procedentes de Instagram se generan por medio de las campañas, aunque debe crear contenido aparte para no divulgar exclusivamente publicidad. Estas publicaciones en las que tiene toda la libertad son las que más disfruta de su trabajo en internet. Entre las ventajas e inconvenientes de ambos empleos, no considera renunciar a ninguno, a pesar de la dificultad que supone compaginarlos.

El nombre «Buscando forma a las nubes» alude a su amor por la naturaleza y por los pequeños placeres, como esa actividad que «hemos hecho todos», indicó Millara. En alguna ocasión pensó acogerse a la tendencia de cambiar este apodo por su nombre y apellidos, pero sus seguidores son contrarios a este cambio.