



Vecinos de la zona escucharon gritos de lo que parecía un «altercado» en torno a la una de la madrugada
05 ago 2023 . Actualizado a las 11:25 h.El despacho de abogados de Manuel Casal Fraga, que abre sus puertas en la avenida do Rei y hace esquina con la calle del Sol, permanece cerrado este mes de agosto por vacaciones, pero de vez en cuando una letrada del bufete acude a las oficinas para recoger la correspondencia. Fue lo que hizo este viernes por la mañana y nada más llegar al lugar se topó con una desagradable sorpresa. El ventanal tenía tres grandes agujeros y sobre la acera había restos de cristales y dos adoquines. Una vez dentro del despacho, tanto ella como Manuel Casal, que acudió de inmediato tras conocer lo sucedido, encontraron más cristales, otro adoquín y algunos papeles tirados por el suelo. «Con el impacto también se cayó una figura de Sargadelos del faro de Ons, pero debe ser de muy buena calidad, porque no se rompió», explicaba la letrada que dio aviso a Manuel Casal a primera hora de la mañana.

El abogado cree que la intención de quienes perpetraron la fechoría no era entrar en el despacho ni robar nada, porque en las oficinas no faltaba nada y, si hubiesen querido entrar, habría sido más fácil romper el ventanal en la zona situada junto a la puerta, que se encuentra a ras de la acera, y no en la esquina con Sol, donde, por la pendiente de la vía, queda a más altura.
Los abogados dieron aviso de inmediato a la Policía Nacional, que no tenía constancia de que se hubiese producido ningún altercado en la zona la pasada noche, como tampoco tenía conocimiento la Policía Local. No obstante, vecinos de la avenida do Rei señalaron que en torno a la una de mañana escucharon voces y gritos en la calle, como «si hubiese un altercado con gente discutiendo y armando follón».
Otros vecinos también les comentaron a los abogados que recientemente alguien se dedicó a romper los espejos retrovisores de los coches que estaban aparcados.