Meirás se viene arriba con la fiesta de O Porto

Blanca Troca, A.U. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La tradicional Romaría da Virxe arranca hoy y cuenta con un cartel que incluye tres orquestas y dos pinchadiscos

07 jul 2023 . Actualizado a las 12:55 h.

La tradicional Romaría da Virxe do Porto se celebrará entre hoy, jueves, y el domingo en la parroquia valdoviñesa de Meirás. Al igual que el año pasado, las zonas de verbena y atracciones se ubicarán en los espacios anexos al campo de fútbol Misael Prieto, y la tradicional procesión marítima de la Virgen cerrará las celebraciones.

Para esta noche, desde la comisión de fiestas anuncian el pistoletazo de salida sobre las 22.30 horas, con la primera verbena del fin de semana a la que acudirá la orquesta Origen, DJ Wenry y, regresando por segundo año, DJ Federato.

El sábado 8, la capilla del Porto acogerá el primer acto religioso del festejo, la misa inaugural a las 13.00 horas. La sesión vermú sera amenizada por Pasión, que luego repetirán durante la verbena de la noche junto con la orquesta Olympus. La duración de las actuaciones será variable, pero se estima que los grupos harán dos pases, de cerca de dos horas cada uno.

El día 9 la procesión marítima está programada para las 12.00, seguida por una misa posterior en la playa de Mourillá. La organización de la romería advierte que permanecen atentos a la previsión meteorológica para el domingo, ya que el mal tiempo podría condicionar el desarrollo del evento más importante del fin de semana.

El grupo Jaque, repetidores también del año pasado, pondrán banda sonora a la sesión vermú que marcará el punto y final de las fiestas del Porto este 2023.

La comisión de fiestas contará con el apoyo de un dispositivo de tráfico, a fin de mantener un sentido de circulación único, de entrada por la Estrada do Porto y salida por la de Taraza.

Tres aparcamientos

Se pondrán a disposición del público tres campos para facilitar el aparcamiento en el área cercana al epicentro de las celebraciones, en el siguiente orden desde el punto de acceso a esta zona: uno enfrentado a la Escuela de Taraza, otro a medio camino entre el club de fútbol y el párking de la playa do Rego, y un tercero próximo al Fontesin Cámping.

Para más detalles sobre las fiestas, los asistentes pueden consultar las cuentas de Facebook e Instagram de Festas Meirás.