El Somozas renueva a Fran Beade como técnico del primer equipo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

UD Somozas

El club de Ferrolterra ya trabaja en la formación de la plantilla de la próxima temporada

05 jun 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

La directiva de la Unión Deportiva Somozas decidió ofrecerle la renovación al técnico ferrolano Fran Beade, que ha aceptado, por lo que la próxima campaña de liga seguirá dirigiendo a la primera plantilla del club de fútbol de Ferrolterra.

Beade fue el segundo de Marco Roca, aunque se quedó de primer entrenador tras la destitución del técnico pontés. La situación para la UD Somozas se complicó, ya que había peligro de descenso por los arrastres. Sin embargo, en el partido decisivo consiguió la victoria y amarró la permanencia.

La directiva está contenta con el trabajo realizado por el técnico ferrolano y de ahí la renovación. El SD Somozas prepara ya el nuevo proyecto deportivo con el que volverá a competir en la Tercera División.

Rubo no seguirá

De momento, el club ya ha comunicado que Rubo Blanco, uno de los delanteros del equipo, no continuará en la próxima temporada. Rubo jugó un total de 40 encuentros con el equipo de fútbol de Ferrolterra, un total de 2.698 minutos en los que consiguió anotar 13 goles. La directiva del Somozas, a través de su página web, le da las gracias por el trabajo realizado y le desea la mejor de las suertes en el próximo proyecto del que forme parte.

Baja de Aarón Sánchez

Tampoco continuará en la primera plantilla del equipo ferrolano el centrocampista coruñés Aarón Sánchez, que igualmente ya ha abandonado el club de fútbol de Ferrolterra.

El jugador echó una mano en el medio campo y también en ataque ya que anotó siete tantos. En sus redes sociales el futbolista coruñés agradeció el trato recibido y deseó suerte en el futuro al UD Somozas.

El club sigue programando la nueva temporada de liga, por lo que es probable que en los próximos días haya nuevas bajas o incluso que el equipo comience a fichar.