El nuevo Froiz de Canido tendrá el doble de plantilla y superficie

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL

Froiz se traslada al local que antes ocupaba Mercadona en la esquina de las calles Santos y Alegre
Froiz se traslada al local que antes ocupaba Mercadona en la esquina de las calles Santos y Alegre JOSE PARDO

Ganará un aparcamiento con puntos de recarga para coches eléctricos y una sección con menaje y productos para el hogar

03 jun 2023 . Actualizado a las 00:32 h.

La cadena Froiz ha iniciado ya la cuenta atrás para la apertura de su nuevo supermercado del barrio ferrolano de Canido. Según apuntan desde la central de Poio, la cadena gallega bajará la persiana en el local que ocupa actualmente en el número 30-32 de la calle Alegre para mudarse al 31 de la calle Santos, donde antes operaba Mercadona, «a finales del mes de junio o principios del mes de julio». Y la mudanza traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que la plantilla casi se multiplicará por dos, pasando de 14 empleados a un total de 26.

Este incremento de la plantilla responde a la mayor carga de trabajo que traerá consigo el nuevo establecimiento, donde Froiz dispondrá del doble de superficie (en torno a 1.000 metros cuadrados) que en su ubicación actual.

«Con el traslado de este establecimiento, la empresa ofrecerá un mejor servicio y atención a los clientes y un mayor surtido y variedad en lo tocante a la oferta comercial», apuntan desde Froiz.

Entre otros nuevos servicios, con la mudanza el supermercado ganará un aparcamiento subterráneo con puntos de recarga para coches eléctricos y una sección con productos de menaje, artículos escolares y para el hogar y pequeños electrodomésticos. Además, el establecimiento contará con todas las secciones de productos frescos (carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería) y ampliarás su oferta actual de congelados. Y la zona de la frutería dispondrá de una máquina de zumo recién exprimido y frutos secos en general.

Froiz se despedirá con esta mudanza de una larga trayectoria en el número 30-32 de la calle Alegre, donde antaño abría el supermercado Los Corales y hace casi treinta años subió la persiana el grupo fundado por Magín Alfredo Froiz Planes. Pero el traslado supondrá también el inicio de una nueva etapa en un bajo con más superficie y mayores prestaciones, el 31 de la calle Santos, que estuvo ocupado por Mercadona durante casi 17 años.