Endesa aporta 20.000 euros para la renovación del curro da Capelada

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Operarios de Enel Green Power España, en las tareas de remozado del cercado
Operarios de Enel Green Power España, en las tareas de remozado del cercado Cedida

Personal de Enel Green Power participó en las tareas de remozado del cercado de madera

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Enel Green Power España, filial de renovables de Endesa, ha aportado 20.000 euros para la renovación del curro da Capelada, en el que este fin de semana se celebra la tradicional Rapa das Bestas, en la que se le corta las crines y se desparasita al ganado que durante el año pasta en libertad. La empresa ha financiado el remozado por completo el cercado de madera en el que se lleva a cabo la fiesta, y personal de la eléctrica de operación y mantenimiento de los dos parques eólicos que la firma tiene en la zona también han participado en las labores de acondicionamiento de esta infraestructura.

«A simbiose que hai entre os gandeiros e os nosos equipos é perfecta. Levamos operando os parques eólicos de San Andrés de Teixido e da Capelada durante 25 anos e nunca tivemos ningún problema, máis ben todo o contrario, axudámonos e apoiado e sentimos que somos parte dunha mesma comunidade», subraya el responsable de operación de Enel Green Power España en Noroeste, Julio Lozano, quien agrega: «O curro é parte dunha tradición ancestral e criamos que era nosa obrigación botar unha man para que estivese nas mellores condicións posibles».

Los ganaderos aplauden la iniciativa: «Son gastos compartidos que nos aforramos e posibilítanos manter a rendibilidade deste negocio», explica Manuel Durán, que incide en la dura climatología de la zona.