Alfonso Rueda felicita al Racing por su ascenso a la Segunda División

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

David Cabezón

El presidente de la Xunta recibió al equipo ferrolano en el Pazo de Raxoi

01 jun 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, felicitó al Racing por su ascenso a la Segunda División del fútbol español. El titular del Gobierno gallego, acompañado por el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, así como del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió en el Pazo de Raxoi al equipo ferrolano que el pasado sábado lograba el ascenso tras una temporada histórica.

El merecido desembarco del Racing en la Segunda División es para el presidente de la Xunta fruto del trabajo colectivo, de la fuerza de voluntad y del talento de todos y cada uno de los jugadores, así como de un gran equipo técnico y directivo. Alfonso Rueda quiso hacer extensivo ese reconocimiento a los 3.700 socios del club y a toda una ciudad que empujó al equipo en cada uno de los paridos disputados.

La hazaña conseguida por el Racing se suma al éxito de otros clubes deportivos de la ciudad, que vienen de cerrar un gran temporada, como en el caso del Baxi Ferrol que esta temporada logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Además, O Parrulo también peleó por el ascenso a la Primera División.

El presidente de la Xunta dijo que: «Toda Galicia se contaxiara da alegría de Ferrol, as súas vitorias son un orgullo para todos os galegos e galegas».

El mandatario de la Xunta también destacó que: «O éxito do Racing de Ferrol, unido a outras fazañas acadadas nos últimos días por diferentes equipos galegos, amosan o bo nivel do deporte na Comunidade. Se somos unha potencia en tantas cousas, que se note que o somos tamén no fútbol», indicó.

El equipo ferrolano tiene previsto para esta mañana una nueva sesión de entrenamientos, que se desarrollará en el campo de fútbol de A Malata. Posteriormente, partirá hacia tierras de Bilbao en donde mañana se enfrentará al Amorebieta.