Expectación en Fene por la apertura del nuevo Alcampo: «Ahora que lo tengo aquí al lado ya no tengo que ir a Ferrol»

B. Antón FERROL

FERROL

En la imagen, el nuevo supermercado Alcampo de Fene, que se inauguró este martes por la mañana
En la imagen, el nuevo supermercado Alcampo de Fene, que se inauguró este martes por la mañana José Pardo

La filial del grupo galo inicia su expansión en Galicia tras la adquisición de 23 Maxi Dia en la comunidad

02 jun 2023 . Actualizado a las 10:42 h.

Media hora antes de que el nuevo supermercado Alcampo de Fene levantase la persiana a las diez de la mañana de este martes, un buen puñado de vecinos ya esperaban impacientes bajo una arcada de globos blancos y rojos a las puertas del establecimiento, que antes operaba bajo la enseña de Maxi Dia. «Ahora que lo tengo aquí al lado ya no tengo que ir a Ferrol», comentaba encantada Elsa, una vecina que vive a dos pasos del nuevo supermercado situado en el lugar de O Penedo.

Este nuevo Alcampo de Fene, junto con los de Mos y Vilagarcía, que también se inauguran este martes, son los tres primeros supermercados de proximidad que pone en marcha en Galicia la filial del grupo galo tras la adquisición de 23 Maxi Dia en la comunidad y de otros 201 en el resto de España. Su apertura marca el inicio de un proceso de expansión que en los próximos días irá sumando nuevas subidas de persiana, entre las cuales se encuentran las de otros dos establecimientos ubicados en la comarca de Ferrol. El nuevo Alcampo del 447 de la carretera de Catabois, en Ferrol, abrirá el próximo viernes, 2 de junio (al mismo tiempo que el de Viveiro), mientras que el del kilómetro 692 de la carretera de Castilla, en Narón, lo hará el día 20 de ese mismo mes, diez días después de bajar la persiana como Maxi Dia. 

El establecimiento de Fene cuenta con mostradores de pescadería, charcutería y carnicería
El establecimiento de Fene cuenta con mostradores de pescadería, charcutería y carnicería José Pardo

Los nuevos Alcampo de Fene y Ferrol suman una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y una plantilla de 21 empleados, los mismos que trabajaban en los dos establecimientos cuando operaban como Maxi Dia. «Para nosotros supone un gran paso adelante porque aumentamos nuestra presencia en la comarca y acercamos nuestra marca a los vecinos», apunta con satisfacción Javier de Paz, director del hipermercado Alcampo de Ferrol, que cuenta ya con casi 37 años de trayectoria en el polígono de A Gándara

El nuevo establecimiento de Fene es como un «mini Alcampo» en el que los clientes pueden encontrar mostradores tradicionales de alimentación, así como de charcutería y quesos, pescadería y carnicería, una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados y una pequeña sección con artículos de menaje, bricolaje, jardinería y juguetes. Además de todo tipo de alimentos envasados, el supermercado de la carretera de Catabois contará también con un mostrador de charcutería y quesos y, al igual que el de Fene, a partir del 15 de junio ofrecerá la posibilidad  de realizar la compra por Internet, a través de la web alcampo.es, para recibir los pedidos en casa. 

Los dos establecimientos disponen además de un aparcamiento con capacidad para un centenar de vehículos y funcionarán en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas