Nervios en el PP de Ferrol, Limones en bucle y manteo antes de acabar de madrugada en el West

R.P.P. FERROL

FERROL

Miembros de su candidatura manteando a Rey Varela en la noche electoral del domingo, tras conocerse los resultados.
Miembros de su candidatura manteando a Rey Varela en la noche electoral del domingo, tras conocerse los resultados. JOSE PARDO

El escrutinio mantuvo en tensión a los populares hasta bien avanzado el escrutinio

30 may 2023 . Actualizado a las 10:06 h.

Antes de que se desatara la euforia popular, hubo momentos de tensión. El escrutinio se ponía cuesta arriba y todavía daba como alcalde a Ángel Mato. Había nervios. Y caras largas. «¡Vamos a esperar!», intentaba animar la concejala Susana Sanjurjo a unas de las, todavía, pocas seguidoras en la sala. «No sé ni cómo estoy», reconocía. El cansancio asomaba también en la expresión de otros miembros de la candidatura. Y Rey Varela y sus más próximos se mantenían cerrados a cal y canto en su zona reservada. Pasaban de las nueve y media cuando los aplausos ahuyentaban el miedo: por la televisión se anunciaba que el recuento, todavía parcial, daba la mayoría absoluta. Y a partir de ahí, la fiesta fue en escalada. Apoderados del partido preguntaban repetidamente a la prensa el porcentaje de avance. Y cuando ya se superaba el 90 % con el resultado invariable, la alegría era irrefrenable, entre estruendosos corrillos y animados bailes de señoras enfundadas en camisetas azules de «¡Opa Ferrol!».

Los gritos de «¡alcalde! ¡alcalde...!» no se hicieron esperar. Pero el aludido, sí. Hasta cinco veces sonó, entero y en bucle, el Ferrol de Los Limones antes de que Rey Varela asomara su rostro, con una sonrisa y una mirada que evidenciaba lo vivido en las horas precedentes. Hubo lágrimas, sentidos abrazos y hasta manteo al ganador. Nas ondas do mar puso el colofón a su discurso oficial, al que añadía una invitación informal: «¡Quien quiera seguir la fiesta a las doce abre el West!», exclamó listo para una larga madrugada.