El Puerto cerró el 2022 con un beneficio de 4,3 millones, 1,70 más que en el ejercicio anterior

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Terminal de contenedores del puerto exterior de Ferrol, en foto de archivo
Terminal de contenedores del puerto exterior de Ferrol, en foto de archivo CESAR TOIMIL

Registró el segundo mejor resultado de su historia

24 may 2023 . Actualizado a las 10:57 h.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cerró el pasado año con un beneficio de 4,3 millones de euros, 1,70 más que el ejercicio anterior. El 2022 finalizó con un volumen de negocio de 20,6 millones, que implica el segundo mejor resultado de la serie histórica. Para los responsables del organismo marítimo, implica superar «la pérdida de peso del carbón y el descenso registrado en San Cibrao por la coyuntura por la que atraviesa la única concesionaria de A Mariña».

El Puerto informa de que destinará la mayor parte del beneficio obtenido a continuar mejorando las infraestructuras portuarias, y reforzará la inversión destinada a las actuaciones del programa Puerto-Ciudad, uno de los grandes ejes de actuación del ente.

El 2022 no ha sido positivo únicamente en el ámbito económico, sino también en el de gestión, ya que finalizó con un incremento de los tráficos. Crecieron un 18,5 %, al pasar de 9,96 millones de toneladas en el 2021 a 11,81, un año después: «En lo referente a los resultados económicos, el incremento porcentual ha sido mayor, un 26,2 %, debido al aporte de los tráficos de Ferrol frente a los de San Cibrao». Diversificación

El Puerto considera que las claves de su crecimiento son la apuesta por la diversificación de los tráficos y la apuesta por la terminal de contenedores, entre otros.