Primer contacto con el triatlón con Gómez Noya

FERROL

cedida

Una auténtica leyenda del deporte

20 may 2023 . Actualizado a las 00:00 h.

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón tuvieron un primer contacto con el triatlón de la mano de la Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gómez Noya. Es un circuito de triatlones para niños que tiene como objetivo promocionar y fomentar la diversión y el beneficio del ejercicio y la actividad física entre los niños con la práctica de triatlón. El propio Javier Gómez Noya, medallista olímpico y siete veces campeón del mundo, se desplazó al centro ferrolano para realizar junto a los pequeños ejercicios de habilidad de salto, de potencia, de resistencia y del reflejo manual.

Blas de Lezo

Desde el pasado martes la sala Curuxeiras de la Autoridad Portuaria acoge la exposición Blas de Lezo. El valor de Mediohombre. Con esta muestra se podrá realizar un viaje por la historia de uno de los marinos más importantes de la navegación española. Sus hazañas, su participación en episodios clave del siglo XVIII, su coraje en el combate y su formación ilustrada se ven reflejados en esta exposición, que estará abierta hasta el 28 de mayo en horario de 12 a 13.30 y de 18.00 a 20 horas.

Camino del Mar

La Asociación Amigos Camino del Mar, presidida por Manuel Vicente, iniciará este domingo la octava etapa de esta ruta. Discurrirá de Porto do Cabo a Neda. Una etapa de 21 kilómetros que atravesará el concello de Valdoviño y Narón, hasta llegar al municipio nedense. Con esa ruta se completará el Camino do Mar, y empezarán el Camino Inglés hasta llegar a Santiago.