
Tres coches siniestrados con diez heridos, una persecución policial y un ataque con arma blanca
18 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Dan las 11.00 de la mañana en O Inferniño, cuando un coche llega al más puro estilo Las calles de San Francisco perseguido por la Policía Local. Se trata de un automóvil robado cuyo conductor acaba de escapar de un alto policial. En su escapada hacia ninguna parte, embiste contra otros dos vehículos. Diez personas resultan heridas. Y el ladrón aún tiene tiempo de enfrentarse a las fuerzas de seguridad con un arma blanca. En semejante episodio participaron ayer unos 30 efectivos de Policía Local de Ferrol, Bomberos, Protección Civil y 061. Pero dentro de un simulacro de accidente en el contexto de la Semana da Seguridade Vial.

Ante una gran expectación vecinal, con lesionados con collarín transportados en camillas y cristales rotos, cada equipo se encargó de una parte del simulacro. Por ejemplo, los bomberos intervinieron «nun coche volcado con retirada do teito para acceder polo cristal de atrás, atención das vítimas e inmobilizadores para a súa excarcelación». Como relatan desde Protección Civil, «el conductor fue reducido por los agentes y se activó el protocolo de accidentes complejos, mientras llegaban tres ambulancias, la Policía Judicial de Tráfico para instruir diligencias o los bomberos para la excarcelación».

Según el concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, «estos simulacros son muy saludables para mantener activos a los cuerpo de emergencias y tener la maquinaria engrasada para accidentes reales». Entre otros aspectos, sirven para detectar fallos de coordinación.
