Julio Martínez: «Tenemos un buen equipo, confío en que O Parrulo ascenderá a la Primera División»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

«Eliminar al Alzira será complicado, pero ya los vencimos en la liga», destaca el presidente del histórico club de fútbol sala ferrolano

17 may 2023 . Actualizado a las 09:05 h.

O Parrulo iniciará el sábado, a las 17.45 en A Malata, la fase de ascenso a la Primera División. Para regresar a la máxima categoría, los ferrolanos necesitarán pasar dos rondas. En la primera de ellas, O Parrulo se medirá al Alzira levantino. Es una eliminatoria al mejor en tres partidos. Este sábado juegan el primer encuentro en A Malata, el sábado siguiente viajarán a tierras levantinas y si hiciera falta un partido de desempate se disputaría a mitad de la semana siguiente en A Malata. Julio Martínez, presidente fundador de O Parrulo, ve a su equipo con confianza y aunque asume que será duro, confía en que este año se pueda regresar a la máxima categoría.

—¿Cómo ve la eliminatoria contra el Alzira?

—Una eliminatoria de ascenso siempre es complicada. Sin embargo, yo confío en que podamos pasarla por los antecedentes de la liga regular, ya que les ganamos los dos partidos. Eso no quiere decir que nos podamos relajar, el Alzira es un equipo de calidad, aunque si nos hubiesen dado a elegir, es el que preferíamos. Yo creo que los vamos a eliminar.

—¿Es importante ganar el sábado y comenzar con una victoria?

—Sin duda. Es clave y nos aportaría una gran confianza. Si ganamos el primer partido, sería una gran ventaja, ya que si perdemos en Alzira todavía nos quedaría el partido de vuelta en casa. Sin embargo, en el anterior ascenso a la División de Honor, perdimos el primer partido en casa y luego vencimos en los dos siguientes. Sin embargo, yo quiero ganar este primer partido, que nos aportaría una gran confianza.

—¿Cómo llega el equipo?

—Tuvimos un bajón en el arranque del 2023, pero desde hace un par de meses el equipo ya rinde a su máximo nivel, casi todos los resultados son positivos. La plantilla tiene confianza ya que el equipo está en una dinámica positiva. Todos creemos que podemos sacar adelante esta primera eliminatoria de ascenso.

—¿La Segunda División fue muy complicada?

—Hay muy buenos equipos, no solo el Peñíscola, también el Burela, el Sala 10 Zaragoza o el propio Alzira. Plantillas con jugadores de mucha calidad. La competición fue dura y hasta las últimas jornadas no se supo cuáles iban a ser los equipos que iban a jugar el play off de ascenso. Salvo en el caso del Peñíscola y el Burela, el resto peleamos ahí, cuatro o cinco equipos. Fue una liga muy competida.

—O Parrulo compitió bien, aunque la plantilla era corta.

—Cuando se inició la temporada, nosotros estábamos confiados, creímos que habíamos hecho una buena plantilla. Los resultados nos fueron ayudando y los jugadores cogieron más confianza en sus posibilidades. Aunque es una plantilla corta, nos ayudaron bastante los chicos del filial, que nos echaron una buena mano en momentos delicados. Yo creo que contamos con una plantilla competitiva y que con ellos podemos alcanzar la División de Honor, aunque hay que trabajar y esforzarse al máximo, ya que nadie regala nada. Tenemos una plantilla bien compensada y podemos lograr el objetivo.

—¿Qué mensaje le manda a la afición?

—Nosotros tenemos un valor añadido con nuestra afición, siempre nos apoya y está a nuestro lado. Pedimos ayuda y nos la han ofrecido, la gente no para de llamarnos para preocuparse por nosotros y mostrarnos su cariño. Solo podemos estar agradecidos. Toda la gente que quiera colaborar puede ponerse en contacto con nosotros en el 687.230.727 El sábado, seguro que tenemos un lleno en A Malata. Adelantamos el horario del partido para que no coincidiera con el encuentro del Racing en Talavera.

—¿Qué supondría regresar a Primera?

—Un éxito para todos, para nosotros y para la ciudad.

—¿Y el filial?

—Orgullosos del filial, son el presente y el futuro del club.

El Baxi ya ascendió y los felicito, ahora nos toca al Racing y a O Parrulo

Julio Martínez, el presidente del histórico club de fútbol sala ferrolano, habla de una temporada que puede ser histórica para el deporte de la ciudad: «El Baxi ya ascendió a la máxima categoría del baloncesto femenino español y los felicito por ello —destaca— ahora le toca subir al Racing y a nosotros. Si los tres lo conseguimos, sería una temporada histórica para el deporte en la ciudad. Además, también sería bueno para Ferrol y su comarca para llevar el nombre de Ferrol por España adelante».

Tanto él como su padre, que durante años fue directivo del Racing, confían en que los jugadores racinguistas conseguirán el ascenso: «Lo han hecho de maravilla esta temporada y por eso están ahí, en la primera posición de la clasificación. No lo han tenido fácil, aunque el rendimiento de todos los jugadores ha sido muy bueno. Ojalá asciendan ya este sábado.