Juncal emplaza al Gobierno a construir un dique cubierto en el astillero ferrolano

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

El senador popular, en foto de archivo
El senador popular, en foto de archivo CEDIDA

El senador ferrolano intervino en la sesión de control al Gobierno

12 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El senador ferrolano del Partido Popular, Juan Juncal, reclamó en la sesión de control al Gobierno la construcción de un dique cubierto en el astillero ferrolano. Afirmó que, «en los Presupuestos fallidos de 2019 y siguientes, figuraban 100 millones de euros para la construcción de los nuevos talleres robotizados, pero a día de hoy han sido incapaces de tramitar todo el proceso administrativo, por lo que no se han iniciado los trabajos».

El senador reprochó su inacción al Ejecutivo, «a pesar de que cuenta con una vicepresidenta ferrolana que iba a la cabeza de las manifestaciones reclamando soluciones para el naval y la construcción de buques». 

Cuentas

Además, cuestionó la evolución económica de la empresa pública, y se refirió a las cuentas registradas en el período 2018-2021. «Los fondos propios son negativos, pasando de 1.006.544 de euros a 1.383.060, casi 400 millones más». Además, afirmó que las pérdidas totales de esos cuatro ejercicios antes de impuestos ascienden a 817 millones de euros».

También recordó que ya se había aprobado una moción del PP en el 2020 en la que se instaba al Ejecutivo central a la construcción del dique cubierto.